Misiones Para Todos

Fueron a buscar el dinero de la millonaria venta de Brey a Boca y la caja de seguridad estaba vacía

El club Los Andes hizo pública la denuncia sobre el faltante del dinero que ingresó por la venta del arquero

Hace poco más de un año, llamó la atención que Boca Juniors incorpore a un futbolista de un club del ascenso del fútbol argentino. En febrero de 2022, Leandro Brey se convirtió en nuevo refuerzo del Xeneize, que le abonó una suma cercana a los 450 mil dólares a Los Andes por el 90% de la ficha del futbolista.

El juvenil arquero, de enorme proyección, rápidamente se incorporó al plantel profesional que dirigía Sebastián Battaglia y compartió el trabajo diario con Agustín Rossi y Javier García bajo la conducción de Fernando Gayoso, el entrenador de guardametas del primer equipo.

En la actualidad, Brey alterna como portero titular de la Reserva y, en ocasiones, va al banco de suplentes de la Primera. Pero en las últimas horas, su apellido fue noticia por un escándalo que se desató en su anterior club relacionado a su transferencia. Según indicó la cuenta oficial de Twitter de El Milrayitacuando fueron a buscar el dinero de su pase, la caja de seguridad del banco donde la institución tiene su cuenta estaba vacía. A la cotización actual del dólar oficial, la suma que recibió el club del ascenso argentino serían unos 95 millones de pesos.

“La plata de Brey, no está”, fue el título del hilo de tuits que presentó Los Andes. “En la tarde de hoy, nuestro presidente Omar Plaini junto a Federico Bottero, tesorero del club, se hicieron presentes en la sucursal Monte Grande del Banco Provincia a los fines de confirmar y corroborar los dichos de Victor Grosi, quien junto a toda su Comisión Directiva, habían manifestado que el dinero correspondiente a la transferencia de Leandro Brey se encontraba guardado en una caja de seguridad de dicho lugar”, explicaron en las redes sociales.

Las fotos que publicó Los Andes cuando encontraron la caja de seguridad vacía en el bancoLas fotos que publicó Los Andes cuando encontraron la caja de seguridad vacía en el banco

En la última publicación, el club sorprendió al subir tres fotos de la visita de los dirigentes a la entidad bancaria en la que muestran que el dinero que fueron a buscar, no estaba. “Como ya se puede ver, las imágenes hablan por sí solas. La caja se encuentra totalmente vacía. Queremos agradecer a Héctor Busto, gerente de la sede de dicho banco, por la amabilidad y preocupación con nosotros”, concluyeron.

Como indicó la renovada dirigencia de Los Andes, en el momento de la venta de Brey a Boca, el presidente era Victor Grosi, quien comandó al club desde 2019 hasta principios de 2023. Tras ser elegido por los socios, en 2021 y luego de la suspensión de las elecciones, el accionar del gremio SITRAIC -sindicato paralelo a la UOCRA- generó la reprobación del hincha. En febrero pasado, Plaini ganó las elecciones a presidente con el 66 por ciento de los votos.

Luego de su transferencia a Boca, Brey tuvo un enorme gesto con el club donde puso en marcha su camino en el fútbol profesional. El portero donó casi 2 millones de pesos para poner en condiciones un predio que pertenece a la institución de Lomas de Zamora.

“Tenemos la enorme satisfacción de comunicar que el arquero, surgido de nuestra cantera, ha realizado una donación de 1.800.000 pesos destinados al predio de Villa Albertina, lugar donde se formó y donde entrenan nuestras inferiores. En breve el club informará y detallará a Leandro, y a las socias y socios de Los Andes, en qué se empleará la donación”, señaló el Milrayita tras el adiós de un arquero, que según dicen, es de los jugadores mejor vistos por Juan Román Riquelme y el resto del Consejo de Fútbol.

Leandro Brey en su llegada a Boca y el saludo con Javier García y Agustín Rossi (Boca Juniors)Leandro Brey en su llegada a Boca y el saludo con Javier García y Agustín Rossi (Boca Juniors)

Fuente: Infobae