Misiones Para Todos

Fútbol Femenino: más de 700 mujeres participaron de la Copa “Fernando Meza”

En un sábado 8 de abril que quedará para la historia del fútbol femenino de la ciudad de Posadas, más de 700 mujeres de distintos barrios participaron de la Copa “Fernando Meza”. El evento fue un gran ejemplo de cómo el deporte une y contribuye a promover la equidad de género.

Es sabido que a lo largo de la historia el fútbol ha sido dominado por los varones, es por eso la importancia y la trascendencia del campeonato y la masiva participación, teniendo en cuenta que cada vez más mujeres entran a la cancha para demostrar nuevos talentos, demostrando que este deporte ya no es únicamente cosa de varones y que la competencia es en igualdad de condiciones.  Se trata de una herramienta poderosa que apasiona y transmite confianza para trabajar en equipo.

Durante la jornada realizada en las magníficas canchas del complejo “La Rana” y acompañadas por sus familias, se vivieron momentos de mucha emoción, sin dejar de lado la competitividad y el compañerismo entre los 32 equipos que se dieron cita.

Visiblemente emocionado por la gran convocatoria que tuvo el evento, el candidato a intendente por el sublema “Vos Crecés” Fernando Meza, expresó en la apertura que “ver mujeres de casi todos los barrios me alegra mucho porque habla que el deporte crece en toda la ciudad, además nos iguala y nos permite inculcar valores, afianzando buenas prácticas que son buenas para la salud”.

Acompañado por su equipo de candidatos a concejales, Meza sostuvo que “el fútbol femenino crece y eso nos anima a ir por más” y propuso la creación de la “Liga Municipal de Fútbol Femenino” a través de las delegaciones municipales, con el objetivo de promover la integración social y los valores del encuentro, la organización y el desarrollo saludable de actividades físicas y del cuidado del cuerpo de las mujeres.

En este sentido, pidió a su equipo de concejales trabajar incansablemente por el fomento del deporte en los barrios, “soy un convencido de que a través del deporte en cualquiera de sus formatos o disciplinas podemos lograr igualar a todos los barrios. Tenemos que empezar a pensar en una ciudad que cobije a los pibes y no solo a los que pueden ir a un club deportivo, sino a los que se quedan en el barrio y ahí debe estar el municipio con políticas públicas activas”.

Del torneo en el que participaron más de 32 equipos de distintos barrios de la ciudad, se consagraron campeonas de la Copa de Oro Valencia, en tanto que Unidense se quedó en el segundo lugar. Mientras que la Copa de Plata fue para La 12 FC y segundo finalizaron Las Lobas.

Luego de la entrega de premios y las fotos de los festejos para las merecidas ganadoras, el cierre de la exitosa jornada fue a pura música, con un recital de Tunami Cumbia, que desplegó todo su repertorio para cerrar un sábado histórico para el fútbol femenino de Posadas.