Misiones Para Todos

Gabriel Solano: “A los que hay que blindar es a los trabajadores contra el capital financiero y el FMI”

El precandidato a presidente, Gabriel Solano y Néstor Pitrola, precandidato a diputado nacional ambos por la lista Unidad de Luchadores y la Izquierda en la interna del Frente de Izquierda estuvieron en las puertas de las fábricas Siderca y Toyota conversando con los trabajadores.

Gabriel Solano expresó: “No exageramos cuando comparamos esta crisis con la de 2001. El escenario de una mega devaluación se prefigura cada vez con más nitidez, por las reservas negativas en miles de millones de dólares y una inflación recargada por el inocultable y desquiciado desdoblamiento cambiario que profundiza Massa bajo los dictados del FMI, que va a los alimentos y dispara una enorme emisión monetaria para financiar la diferencia entre el dólar de importación y el de exportación. Mientras, el cepo desorganiza la economía con efecto recesivo, mientras el capital agrario y las cerealeras retienen millones de toneladas de granos, mientras se suceden los negociados de subfacturación de exportaciones y sobrefacturación de importaciones. Las medidas para satisfacer a Washington sólo han agravado el pase de factura a las masas trabajadoras. El voto a nuestra lista refuerza políticamente a las inevitables luchas que vendrán como lo expresa la rebelión del pueblo jujeño.”

Néstor Pitrola señaló por su parte: “Otra vez un fondo buitre nos pone de rodillas. Primero Kicillof le pagó a los vaciadores de Repsol u$s 5000 millones que con intereses se elevan a casi el doble, cuando entre deudas, pasivo ambiental y desinversión en los pozos debieron pagarnos a nosotros, como lo denuncié en tiempo real en el Congreso cuando se debatió el tema. Ahora, un grupo de usureros nos vuelve a poner de rodillas por un importe similar, haciendo una ganancia del 20000%. Invitamos a la ciudadanía a reflexionar. Digamos basta a toda la usura internacional de la cual nos tienen como rehenes los gobiernos capitalistas que se suceden. Digamos basta con el voto que les duele, porque expresamos un programa de salida de los trabajadores para que la crisis la paguen ellos.”