Misiones Para Todos

Gabriel Solano desafió a Myriam Bregman a votar las candidaturas del FIT-U en un plenario en Plaza de Mayo

El pre candidato a presidente del Frente de Izquierda-Unidad Gabriel Solano, postulado por el Partido Obrero y el MST junto con Vilma Ripoll como candidata a vicepresidenta, desafío a Myriam Bregman a votar las candidaturas y el programa del FIT-U en un gran plenario nacional en Plaza de Mayo en próximo 17 de junio, abierto a los miles y miles de luchadores y luchadoras populares que enfrentan el ajuste del gobierno y el FMI y que batallan por una salida de los trabajadores ante la crisis capitalista.

Solano señaló: “La conferencia que acaba de finalizar del PTS se limitó a ratificar lo mismo que vienen sosteniendo desde hace un año y medio atrás: la candidatura de Bregman y de Del Caño. Cuando otros partidos del FIT-U impulsábamos las luchas del SUTNA que rompió el techo de las paritarias y las grandes movilizaciones de la Unidad Piquetera contra el hambre y el ajuste del FMI el PTS comenzaba prematuramente una campaña electoral. Nuestro rechazo a esa campaña prematura marcaba una divergencia de fondo: no queremos que la izquierda sea solo una lista en las elecciones ni que figuras electorales reemplacen las construcciones colectivas basadas en la participación protagónica de los trabajadores y sectores populares. Más aun cuando el PTS de Bregman y Del Caño se han valido de este método para franelear con el kirchnerismo y especialmente con la vicepresidenta CFK”.

“Ahora proponen dirimir las candidaturas en las PASO ignorando que existe un método superior, que es el que se aplica en los sindicatos que funcionan democráticamente, en los centros de estudiantes o cualquier organización popular: reunirse colectivamente, deliberar y votar. A diferencia de las PASO, que son organizadas por el Estado y que son sometidas a la manipulación de los grandes medios de comunicación, la deliberación y resolución en asambleas y plenarios asegura la participación de la militancia y de los luchadores y luchadoras, representando en sí mismo un principio de superación de los límites actuales del FIT-U”.

“Un gran plenario nacional también debería resolver la orientación del FIT-U y de la campaña. De nuestra parte rechazamos el seguidismo al kirchnerismo y el embellecimiento que Bregman realiza de CFK. Estamos seguros que los miles y miles de integrantes del Frente de Izquierda votarán por asegurar un programa independiente de todas las fuerzas que han gobernado Argentina en las últimas décadas”.

Por último, Solano confirmó la realización del Plenario Nacional del 17 en Plaza de Mayo convocado por el PO y el MST junto a sectores independientes y llamó al PTS a concurrir y organizarlo en común, de manera que se pueda votar tanto el programa como las candidaturas.