River necesita sumar para poder clasificar por tabla anual a la Copa Libertadores 2025. Sin embargo, los recientes empates de Vélez, Huracán y Talleres le permiten soñar con la obtención de una nueva Liga Profesional.
River volvió a la victoria por la Liga Profesional después de cuatro partidos. El Millonario le ganó a Banfield por 3 a 1 y quedó a 9 puntos de Vélez, el líder del torneo. Por esa razón, Marcelo Gallardo habló de la posibilidad de pelear el título a falta de siete fechas para el final.
Después de la eliminación ante Atlético Mineiro en las semifinales de la Copa Libertadores, el “Muñeco” está obligado a obtener un buen colchón de puntos para poder clasificar a la próxima edición del torneo continental más importante a nivel clubes de Sudamérica.
En ese sentido, el entrenador del Millonario dijo: “Más allá de la victoria, necesitábamos estar presentes en un partido tras la eliminación. Teníamos que dar vuelta la página y teníamos que ver cómo respondíamos hoy para volver a encaminarnos, esa era la búsqueda”.
“Creo que hubo algunas modificaciones que dentro de lo que fue el juego nuestro fueron buenas, algunas cosas que se vieron sobre todo en el primer tiempo sin terminaciones, pero con cosas buenas hasta el gol de Solari que nos dio cierto respiro, porque cuando no haces goles la mochila es cada vez más pesada”, analizó el director técnico.
En ese sentido, señaló: “En el segundo tiempo comenzamos muy bien con un gran gol de Solari con una buena jugada de Echeverri. El partido entró en un bache con mucha discusión, el VAR de por medio y más cosas que lo desdibujaron hasta el gol de Borja”.
“En líneas generales fue eso, presencia y volver a la victoria. Tal vez no pudimos sostenernos en funcionamiento, pero marcar presencia con nuestra gente era importante”, expresó el entrenador.
Además, se refirió a las posibilidades que tiene el Millonario de pelear la Liga Profesional: “Nos tenemos que abocar a estas 7 fechas que nos quedan, sacar la mayor cantidad de puntos en juego y eso va a ser el enfoque. En un campeonato argentino en el que nada está resuelto y si los de arriba están perdiendo puntos… habrá que jugarlo hasta el final”.
Fuente TN