Misiones Para Todos

Garantizan para San Vicente obras de infraestructura y saneamiento

Se trata de un convenio firmado este martes con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Los trabajos beneficiarán a 173 familias. Se afianza la reparación histórica del oriente misionero.

Desde Buenos Aires y por medio de la red social Twitter, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para el financiamiento completo del saneamiento para el barrio 25 de Mayo en San Vicente. 

El mandatario se reunió con Victoria Tolosa Paz, titular de la cartera nacional y con Fabian Rodríguez, jefe comunal sanvicentino. El tratado abarca el trabajo en redes pluviales, viales, eléctricas y de agua potable que beneficiará a unas 173 familias de manera directa.

La gestión misionera en el país central nuevamente trayendo soluciones a los habitantes de la tierra colorada, marcando sin dudas el camino del diálogo y el servicio social.

Los programas Ahora: la batalla contra la inflación

El índice inflacionario del país vuelve a arrojar cifras preocupantes, esta vez con el 6,3% según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Ante esta situación, el Gobernador dejó en claro que se trata de una “cuestión nacional” y que “la provincia va a cerrar con la inflación que cierre el país”. 

El funcionario resaltó que gracias a los Programas Ahora – 16 en vigencia actualmente – se busca “que las personas que consumen esos productos de la canasta básica tengan un impacto menor de bolsillo”. Según Herrera Ahuad, son “mecanismos para que ese proceso inflacionario que se da por una cuestión macroeconómica no impacte de lleno”.

Las estimaciones hasta el 31 de diciembre no son las más alentadoras, dado que según las principales consultoras nacionales, se puede romper la barrera del 100% de inflación acumulada. Al respecto, el mandatario dejó en claro que en Misiones continuará el diálogo con los gremios gremios y diferentes esquemas que hacen al componente salarial “de acá a lo que queda para fin de año”.

Educación de vanguardia, premisa en la tierra colorada

“No hay un cierre de un año, hay una continuidad”, indicó el mandatario provincial en la Escuela Secundaria de Innovación, que este año tendrá su primera camada de egresados. Agregó que “los ciclos que van terminando tienen que ir enganchados con una currícula. Se ha logrado un equilibrio importante para afrontar este e iniciar el año próximo con muchas expectativas”. 

Herrera Ahuad destacó que “en el área rural como también en el área de robótica se ha dado un salto de calidad”, enalteciendo además el rol de las aulas maker que llegaron a todo el territorio provincial, haciendo énfasis en una “evolución con la presencialidad plena en todos los niveles”.

Con respecto al año educativo, el gobernador remarcó que cuando se tomen los resultados de los diferentes exámenes que tiene en la concurrencia de los alumnos, pero a su vez también en el grado de aprendizaje “será mucho mejor que los años anteriores”.

Por Santiago Sanabria-Canal 12