Efectivos de la División Investigaciones Garupá, dependiente de la Unidad Regional X, intervinieron ante un hecho de robo ocurrido en la madrugada del martes en Garupá, mediante un rápido trabajo investigativo que culminó con la detención del principal involucrado, un joven con frondoso prontuario delictivo, y el secuestro de elementos vinculados al ilícito.
El procedimiento se inició a raíz de la denuncia radicada por un hombre de 26 años quien manifestó que alrededor de las 04:14 horas, al observar las cámaras de seguridad instaladas en un terreno de su propiedad, ubicado en el Barrio 140 Viviendas, advirtió que un hombre ingresó al predio tras saltar el muro perimetral, sustrayendo una cámara de seguridad marca Over Tech, con su respectiva tarjeta de memoria y aproximadamente 20 metros de cable de cobre, además de provocar daños en otra cámara de vigilancia y en un foco de iluminación.
Ante lo denunciado, los investigadores se abocaron de inmediato a la investigación, analizando los registros fílmicos aportados por el damnificado, lo que permitió establecer que, por sus características físicas y vestimenta, el autor del hecho sería Pedro R., alias “Pedrito”, conocido en la zona por contar con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad, entre ellos robos y hurtos.
Con la información reunida, los investigadores se constituyeron en un descampado del barrio 7 Hectáreas donde lograron ubicar y detener a Pedro Gustavo R. (24). Durante el operativo, se procedió además al secuestro de las prendas de vestir que el detenido habría utilizado al momento de cometer el robo, coincidentes con las observadas en las imágenes de las cámaras de seguridad.
Finalmente, el detenido fue alojado junto a los elementos secuestrados en la Comisaría de Garupá, quedando todo a disposición de la Justicia en el marco de la causa que se investiga.




