Efectivos de la Gendarmería Nacional incautaron en la localidad de Santa Ana 4 millones de pesos y 4.500 paquetes de cigarrillos, los cuáles eran transportados de manera ilegal en un camión.
De acuerdo a lo consignado por fuentes oficiales, el procedimiento se llevó adelante cuando los uniformados realizaban “operaciones de control” sobre la ruta nacional 12, a la altura del peaje.
El control del camión de cargas se llevó a cabo mediante la utilización de un escáner móvil. Como resultado, se pudieron constatar una gran cantidad de bultos que hicieron sospechar que se trataba de elementos en infracción a la Ley de Código Aduanero.
El magistrado interviniente orientó que, ante la presencia de testigos hábiles, se realice la requisa del vehículo, mediante la cual se constató el transporte de 4 millones de pesos en moneda nacional, en infracción a la Ley de Lavado de Activos. Además, dentro del habitáculo también se hallaron 4.500 paquetes de cigarrillos de origen extranjero sin el aval aduanero correspondiente, valuados en $1.700.000 de pesos.
Intervino la Fiscalía y el Juzgado Federal de Posadas, quienes dispusieron el secuestro de la mercadería, el camión y el dinero, quedando el conducto en libertad supeditado a la causa.
Fuente: El Territorio