Misiones Para Todos

Gendarmería demoró a juez de Paz quien habría tenido en su poder marihuana y cocaína

El hombre estaba en compañía de dos jovencitas y otro muchacho. Utilizó como chofer al secretario del juzgado, quien no fue vinculado a la causa.

Sorpresa. Esa sería la palabra justa para describir la reacción de un grupo de efectivos del Escuadrón 47 “Ituzaingó” de Gendarmería Nacional cuando, tras demorar a cinco personas en un control de rutina en la ruta nacional 12, hallaron varios gramos de marihuana y una bocha de cocaína en poder de un hombre que resultó ser juez de Paz de Itá Ibaté.

Según lo informador  el hecho se registró alrededor de las 9 de la mañana de este jueves, a la altura del kilómetro 1157 de la ruta, a la altura de Berón de Astrada.

En el marco de controles de rutina, los gendarmes demoraron el paso de un Fiat Palio negro, en el que viajaban tres hombres y dos mujeres, quienes se dirigían desde la capital correntina hacia Itá Ibaté.

De inmediato dos de los ocupantes comenzaron a manifestarse muy nerviosos, por lo que los uniformados solicitaron ver sus pertenencias y fue allí cuando descubrieron poco más de 3,5 gramos de picadura de marihuana en un frasco y una bochita en la billetera de uno de los hombres que viajaba como acompañante

Si bien la cantidad  de estupefacientes no es considerable, la gravedad del caso pasa porque quien llevaba la cocaína en su billetera sería el juez de Paz de la ciudad de Itá Ibaté, Eduardo Modenutti,  quien estaba siendo trasladado por su secretario, en su auto particular, junto a un amigo y dos jovencitas, al parecer con destino a aquella localidad a pasar el fin de semana largo.

Tras descubrir el estupefaciente, todos fueron trasladados hacia dependencias de Gendarmería, donde pusieron en conocimiento del hecho al Juzgado Federal N°2, que luego de las actuaciones sumariales de rigor, dispuso la libertad de todos los demorados.

Réplica del juez

Por su parte, el juez de Paz de Itá Ibaté, Eduardo Modenutti, emitió un comunicadoen el cual manifiesta que “ante las recientes noticias y trascendidos publicados” quiere dejar en claro que “nunca existió una detención u orden en tal sentido contra mi personas, ni se han realizado allanamientos en mi domicilio”.

Además adujoi que “son falsas las noticias que refieren tenencia directa de material prohibido, como también es falsa la información que refiere a que me ‘he hecho cargo’ de la comisión de falta o delito”.

Lo que sí acepta en el comunicado es haber estado presente “en un operativo de rutina de las fuerzas de seguridad nacional, donde se realizaron las actas y diligencias pertinentes, las cuales fueron elevadas por la vía correspondiente” y remarca estar “a total disposición de la Justicia, quien en definitiva deberá determinar la cuestión”.

Fuente: Primera Edición