El Juzgado Federal de Eldorado ordenó la detención del conductor, el secuestro del estupefaciente y del camión utilizado para transportar la droga
Personal de Gendarmería Nacional logró otro golpe al narcotráfico, tras interceptar en la noche del último jueves, sobre la ruta provincial 19 en inmediaciones al parque Uruguaí, un camión que en su acoplado llevaba más de una tonelada y media de marihuana, que estaba oculta entre maderas.
Mediante fuentes oficiales, este medio pudo consignar que el procedimiento se logró cuando los efectivos del Escuadrón 10 “Eldorado” realizaban un control sobre la arteria citada. Momento en el que vieron un camión que se aproximaba al puesto de control y que solicitaron detener su marcha.
En tanto, lo que comenzó como una inspección de rutina segundos después se convirtió en el descubrimiento de distintos paquetes de estupefacientes.
Según voceros de la fuerza nacional, durante la inspección los efectivos observaron que el acoplado poseía una doble lona de cobertura. Esto llamó la atención de los uniformados, quienes procedieron a remover las lonas para inspeccionar en profundidad su contenido.
Fue así que al retirar la lámina, los agentes descubrieron que había un cajón fabricado y disimulado con madera que en su interior tenía un total de 86 bultos.
Ante esto, comenzaron a retirar los bultos y contabilizaron un total de 2377 paquetes rectangulares de similares tamaño, que en su interior contenía la sustancia vegetal compactada.
Con la asistencia del personal de Criminalística, se realizaron las pruebas de campo narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para cannabis sativa. Al momento del pesaje, todo el cargamento reveló un total de 1.534 kilogramos de marihuana.
Por el hecho, intervino el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero, quien ordenó la detención del conductor, el secuestro del estupefaciente y del rodado utilizado para transportar la droga que tuvo un avalúo de más de tres millones de pesos.