Personal de la Sección Núcleo del Escuadrón 50 “Posadas”, logró la retención de un camión que transportaba 5,83 metros cúbicos de “loro negro y anchico” (especies de madera nativa).
El procedimiento se llevó a cabo en horas de la tarde de ayer y las maderas fueron incautadas en el marco de la Ley 854/77.
Los agentes federales, que se encontraban llevando a cabo Actividades de Control sobre el kilómetro 23 de la Ruta Nacional 105, detienen la marcha de un rodado de gran porte proveniente de la ciudad de Posadas, con destino a la localidad de Gregorio de Laferrere (provincia de Buenos Aires), transportando madera aserrada.
Del control documentológico se constató inconsistencias en el remito, en consecuencia, los uniformados proceden al traslado del rodado hasta el puesto de control forestal sito en el paraje “Centinela”, a los fines de que personal idóneo corrobore la inconsistencia detectada, por lo que el responsable de control forestal, constató que se estaría transportando 5,83 metros cúbicos de “loro negro y anchico” sin correspondiente aval forestal.
Se procedió a la retención del transporte hasta tanto se regularice la situación ante el Ministerio de Ecología de Misiones, por lo que personal de la fuerza labró las actuaciones de rigor.
Jorge Spaciuk-MOL