Misiones Para Todos

Gendarmería interceptó un contrabando de 12.000 paquetes de cigarrillos en San Ignacio

Integrantes del Escuadrón 9 Oberá de Gendarmería Nacional, secuestraron 12.190 paquetes de cigarrillos de origen extranjeros, sin aval aduanero, durante un procedimiento que se efectuó en la Ruta Provincial 6, a la altura del Paraje “Cerro Romero”, del municipio de San Ignacio.

El operativo se llevó a cabo cuando personal de la fuerza realizaban un control público de prevención sobre la arteria antes mencionada, en el cual observan que se aproximaba un vehículo. Al percatarse de la presencia de los uniformados, el conductor del rodado acelera y embiste al puesto.

Ante tal situación, los Gendarmes procedieron a realizar un seguimiento controlado, interceptando el automóvil en cuestión a la altura del Paraje Taji Potiy, el cual se encontraba abandonando con sus puertas abiertas y se apreciaba a simple vista una gran cantidad de cigarrillos. Los uniformados realizaron un amplio rastrillaje por la zona a fin de ubicar al o los involucrados sin tener resultados positivos.

El automóvil se trata de un Ford, modelo Fiesta, al cual se le solicitó antecedentes por dominio, arrojando como resultado que fue robado. Los Funcionarios proceden a requisar el rodado en presencia de testigos hallando en su interior 12.190 paquetes de cigarrillos de origen extranjero, de la marcas “Hudson” y “Clássic”.

Intervino la Fiscalía y el Juzgado Federal de la ciudad de Oberá, quienes, interiorizados de los pormenores de los hechos, dispusieron el inicio de las actuaciones de rigor, secuestro de los cigarrillos, del vehículo, de dos teléfonos celulares y de toda otra documentación de interés para la causa.

El avalúo total de lo secuestrado ascendió a 9.043.843,13.