El secuestro se realizó en dos procedimientos, uno en Capioví y otro en San Pedro. El total del estupefaciente secuestrado fue de 1.469,978 kilogramos.
Durante la jornada de este jueves 15 de diciembre, efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron más de una tonelada de marihuana en dos procedimientos realizados en las localidades misioneras de Capioví y San Pedro.
En el caso de Capioví, integrantes de la sección Puerto Rico, dependiente del Escuadrón 11 San Ignacio, durante un patrullaje de rutina en caminos secundarios que conectan la ruta nacional 12 con el río Paraná en inmediaciones de colonia San Gotardo, se toparon con un hombre que al verlos huyó hacia el monte circundante. Ante esta actitud, los gendarmes rastrillaron el lugar y en una plantación de pinos hallaron quince bultos de grandes dimensiones de los cuales emanaba un fuerte olor a marihuana.
Frente a testigos, personal del Criminalística y Estudios Forenses abrió los bultos en cuyo interior había 462 “panes”, algunos de los cuales tenían la particularidad de tener adherido un logotipo con el texto “Súper Comercial”. La prueba de campo para cannabis sativa arrojo positivo y tras el pesaje correspondiente se supo que la carga era de 497,890 kilogramos con un avalúo aproximado a los 151.084.721 pesos. Se dio intervención al Juzgado y la Fiscalía Federal de Oberá que ordenó el secuestro de estupefaciente.
El otro procedimiento se realizó en Los Pinales (San Pedro), a 300 metros del kilómetro 5 de la ruta provincial 20. En ese lugar personal de la sección San Pedro, dependiente del Escuadrón 12 Bernardo de Irigoyen, con el apoyo de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Eldorado y la Unidad de Operaciones en Monte, secuestró 972,088 kilogramos de marihuana.
El estupefaciente fue hallado durante un rastrillaje en la mencionada zona. Había bolsas de nylon negra, apilados, y algunos paquetes rectangulares, cubiertos de cinta de embalar ocre, dispersos entre la maleza. En el recuento y posterior pesaje se contabilizó un total de 51 bultos con un peso de 972,088 kilogramos con un avalúo aproximado de 294.980.103,60 pesos. En este caso se dio intervención al Juzgado y Fiscalía Federal de Eldorado que también dispuso el secuestro del estupefaciente.