Misiones Para Todos

Gestión binaria, diálogo y herramientas para todos los sectores

La Provincia continúa fortaleciendo el sistema sanitario a través de diferentes acciones, siguiendo los lineamientos misioneristas, impulsados y pensados años atrás, por el actual presidente de la Legislatura Provincial, Carlos Rovira.  Al mismo tiempo, el Gobierno brinda herramientas “de carne y hueso” a los sectores más golpeados de la economía, cumpliendo con la “palabra empeñada”.

En ese sentido, el Gobernador anunciará este lunes una serie de medidas que beneficiarán y aliviarán al sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia de Covid-19. La Provincia otorgará una disminución en la alícuota de Rentas para los hoteles de Puerto Iguazú. Además, el Estado absorberá parte de la deuda de las patentes de los vehículos vinculados al turismo en la Ciudad de las Cataratas. Por otra parte, a partir del mes de noviembre operará el programa Ahora Turismo todos los fines de semana. Los hoteles de toda la provincia también serán beneficiados con una reducción de los intereses en las facturas del servicio de energía eléctrica.

En medio de la crisis económica mundial, trascendió que los acuerdos paritarios de la provincia con sus trabajadores significarán una inyección económica de 700 millones de pesos mensuales. Es producto de los últimos acuerdos salariales firmados con diferentes sectores de los empleados públicos: docentes, personal de salud y fuerzas de seguridad; además del anuncio del piso salarial de 30 mil pesos para los trabajadores activos y un 14% de incremento salarial para todos.

“Les dimos una recomposición salarial a los trabajadores, que obviamente lo merecían y siempre dentro de las posibilidades financieras que tenemos desde el Estado. El aumento, lo que se va pagar de más ahora, es de cerca de 700 millones de pesos. Significa mayor incremento, mayor esfuerzo con todos los acuerdos firmados”, aseguró el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, en la presentación del presupuesto 2021 de la cartera económica.

Estas medidas claramente demuestran la voluntad de un gobierno activo y preocupado, que brinda respuestas a los problemas de todos los sectores, con voluntad de dialogo y mucha dedicación al trabajo. Se escucha a todos y se atiende a todos.

Fuente: Muy Temprano