Misiones Para Todos

Ghislaine Maxwell, expareja de Jeffrey Epstein, habló desde la cárcel por primera vez

La mujer dio su primera entrevista después de que la condenaran a 20 años por ayudar al empresario a abusar sexualmente de nenas durante varios años.

Ghislaine Maxwell, condenada a 20 años de cárcel por ayudar a su expareja Jeffrey Epstein a abusar sexualmente de nenas, dio su primera entrevista grabada en video para la televisión británica y afirmó que la foto del príncipe Andrés con una adolescente de 17 años es “falsa”.

Aunque la entrevista completa se emitirá este lunes a las 19 (hora del Reino Unido) en un programa especial llamado “Ghislaine, tras las rejas” en Talk TV, este domingo se conoció un adelanto en el que se la ve por primera vez hablando a cámara sobre las acusaciones.

En los poco más de 30 segundos difundidos, Maxwell defiende a su amigo, el príncipe Andrés, e intenta desvincularlo de Virginia Guiffre, la mujer que lo acusó de violación cuando aún era menor de edad.

Sobre la imagen que circuló por todo el mundo en la que se ve la denunciante con el duque de York, sostuvo: “No tengo ningún recuerdo de que se conocieran. Y no creo que esa foto sea real, es falsa”.

Según trascendió, la foto fue tomada en marzo de 2001 en el apartamento de Maxwell y luego fue facilitada por Guiffre a The Mail on Sunday en febrero de 2011. Sin embargo, la hija del magnate de la prensa británica Robert Maxwell, negó su existencia.

Ghislaine Maxwell junto al príncipe Andrés y una de las víctimas de Jeffrey Epstein. (Foto: Netflix)
Ghislaine Maxwell junto al príncipe Andrés y una de las víctimas de Jeffrey Epstein.

“No creo que sea real ni por un segundo, de hecho estoy seguro de que no lo es”, remarcó. Se espera que se refiera, además, a los casos en los que estuvo involucrada junto a su expareja, Epstein.

No es casualidad el momento en el que se lanza la entrevista, ya que en los próximos días el Príncipe Andrés intentará anular el acuerdo multimillonario que alcanzó con Guiffre para conseguir que se retractara de sus acusaciones de agresión sexual.

El duque planeó esta jugada porque a fin del año pasado, la denunciante retiró su demanda contrael antiguo abogado de Epstein, Alan Dershowitz, a quien también acusó de abuso sexual. En su justificación, dijo que “puede haber cometido un error” al identificarlo y cree que podría obtener una disculpa también.

El caso Epstein

Jeffrey Epstein fue detenido en julio de 2019 por explotación sexual de menores y asociación de malhechores, delitos que ocurrieron entre 2002 y 2005. Además, la fiscalía del distrito sur de Nueva York lo acusó de tráfico de menores, por lo cual podía enfrentar una pena de hasta 45 años de prisión.

Según la investigación, el magnate de las inversiones “explotó y abusó sexualmente a decenas de chicas menores de edad en sus residencias de Manhattan, Nueva York y Palm Beach, entre otros lugares”.

Una de las propiedades del magnate en las islas Vírgenes, en Estados Unidos. (Foto: Reuters).
Una de las propiedades del magnate en las islas Vírgenes, en Estados Unidos.

Su modus operandi consistía en invitar sus víctimas a sus mansiones lujosas, donde luego abusaba de ellas y les pagaba en retribución “cientos de dólares en efectivo”, sumas que aumentaban si las jóvenes reclutaban a más chicas a las propiedades de Epstein.

Finalmente, el multimillonario financiero se suicidó en la cárcel el 10 de agosto de 2019 cuando esperaba a ser juzgado por estos delitos. La fiscalía prometió investigar a sus eventuales cómplices, entre ellos, Maxwell. Para la justicia, la mujer ayudó, facilitó y participó en el abuso de menores por Epstein.

Maxwell, la mayor cómplice de Epstein para cometer sus abusos

Actualmente, Maxwell cumple una condena de 20 años por conseguir chicas para su difunto amante y delincuente sexual Jeffrey Epstein. La sentencia fue el signo de puntuación en un juicio que exploró los sórdidos rituales de una poderosa pareja depredadora que cortejaba a los ricos y famosos mientras atraían a niñas vulnerables de hasta 14 años y luego las explotaban.

Ghislaine Maxwel estuvo en pareja y trabajó con Epstein. (Foto: Netflix).
Ghislaine Maxwel estuvo en pareja y trabajó con Epstein.

La Justicia norteamericana llegó a la conclusión de Epstein no lo podría haberlo hecho sin la ayuda de Maxwell, su compañera de mucho tiempo y exnovia, quien también participó de los abusos en algunas ocasiones.

Eran socios en el crimen juntos y abusaron de estos niños juntos”, afirma la sentencia y describe a Maxwell “una persona que era indiferente al sufrimiento de otros seres humanos”.

La jueza calificó los delitos de Maxwell de “abominables y depredadores” y dejó claro que aunque “Epstein fue central en este esquema criminal, Maxwell no está siendo castigada en su lugar ni en su representación, sino que lo está siendo por su conducta”.

Fuente: TN