Donald Trump tuvo un rol protagónico en el sorteo de la Copa Mundial 2026 recibiendo un nuevo guiño por parte de FIFA y Gianni Infantino.
Tal como venía anunciándose, el presidente estadounidense Donald Trump tuvo un lugar de privilegio en la ceremonia del sorteo del Mundial 2026. Gianni Infantino, titular de FIFA, viene alineado a la agenda de Trump y lo condecoró con un premio estrenado este mismo viernes.

FIFA y Gianni Infantino estrechan su vínculo con Donald Trump
Gianni Infantino conquistó a Donald Trump desde su primera visita a la Casa Blanca en 2018, cuando le entregó una enorme tarjeta roja que el presidente estadounidense no tardó en mostrarle al grupo de periodistas presentes.

Desde aquella primera visita, Infantino ha sido invitado al Despacho Oval en reiteradas oportunidades, desplegando elogios al liderazgo de Donald Trump: "He tenido la suerte en mi vida de encontrarme con algunos de los deportistas más talentosos en el fútbol. Y el presidente Trump está hecho del mismo tipo de fibra", afirmó.
FIFA entregó un “Premio de la Paz” para Donald Trump
Infantino también fue elogioso sobre las políticas de Donald Trump y apoyó públicamente su agenda. El pasado octubre fue invitado por el presidente estadounidense a la cumbre por la paz en Gaza celebrada en Egipto, y allí declaró que "Sin el presidente Trump, no habría paz".

FIFA anunció recientemente la creación del llamado “Premio de la Paz”, Donald Trump fue el primero en ganarlo
El sorteo del Mundial 2026 cerrará con un guiño a Donald Trump
Village People bajará el telón del sorteo del Mundial 2026 interpretando “Y.M.C.A”, tal como reporta AFP.
La emblemática tonada está directamente asociada con Donald Trump, quien, con el aval de Village People, la tomó como propia durante su última campaña electoral. El presidente estadounidense hizo de su baile al ritmo de “Y.M.C.A” un sello registrado, repitiéndolo en distintos eventos.

En un evento que también contará con la música de Andrea Bocelli, Robbie Williams y Nicole Scherzinger, Village People cerrará con otro guiño de FIFA a Donald Trump.

