Misiones Para Todos

Ginés González García advirtió que “se puede volver atrás” con el regreso del fútbol

El ministro de Salud condicionó la continuidad del fútbol a la situación general del coronavirus. Además, aclaró que el Gobierno no impuso ningún tipo de test: “El PCR y el serológico son distintos, cada club elige qué hacer”.

Ginés González García, Ministro de Salud de la Nación, se refirió a la decisión de reanudar los entrenamientos en el fútbol argentinos para los equipos de Primera División y Tigre, que juega Copa Libertadores, pero aseguró que nunca fueron presionados por la AFA.

“La AFA tenía ganas de volver, pero nunca ejerció presión. Nosotros como Gobierno debíamos decidir si se podía retomar, pero no quiénes podían hacerlo. La posibilidad de volver atrás con la decisión siempre está. Hay que ir día a día porque nadie quiere que esto se desborde”, expresó en una entrevista con El Ascenso x3. “Argentina está transitando una ruta de no discriminación, por eso no se podía hacer una distinción entre clubes o género”, dijo con respecto a la intención de que también regresen los equipos femeninos, algo que finalmente no sucederá.

El pasado viernes los distintos clubes comenzaron con los exámenes, aunque también se generó polémica por los hisopados PCR o los testeos serológicos. “Nosotros no aconsejamos ningún tipo de testeo especifico, eso queda a criterio de cada club. El PCR es para diagnostico de la enfermedad y el serólogico demuestra si la persona tuvo contacto con el virus. Son cosas distintas”, explicó. “Había que tomar medidas que puedan ser aplicables en todos los clubes. Los planteles van a tener un seguimiento cotidiano, pero el tema es el transporte y los lugares dónde uno se encuentra, como los vestuarios”, concluyó Ginés.