El delantero argentino marcó el último tanto de la temporada antes de levantar el Scudetto. Su mamá también estuvo en la cancha.
Napoli se consagró campeón de la Serie A de Italia y en el último partido hubo un momento emocionante: Giovanni Simeone metió un golazo y le hizo un sentido homenaje a Diego Armando Maradona, precisamente en el estadio que lleva el nombre del Diez.
A los 85 minutos de juego, cuando ya moría el partido y se cerraba una nueva temporada, apareció Gio para conmover a todo el público. Agarró la pelota fuera del área, encaró al defensor y remató desde muy lejos. Luego de convertir un golazo, mientras la gente gritaba de felicidad, llegó la emoción.
Simeone agarró una camiseta antigua del Napoli, justamente la que usó Diego cuando jugó en el equipo del sur, y mostró el número 10. Luego se la puso en el pecho y señaló hacia la platea; por último, le dio un beso al escudo, miró al cielo y se abrazó con sus compañeros.
Claudia Villafañe, testigo del festejo del Napoli
Claudia Villafañe volvió a Nápoles después de 12 años. En esa ciudad, fue una suerte de primera dama cuando vivía junto con Diego Maradona. Él era el rey y ella era la reina; y los fanáticos tenían devoción por ambos.
“Volví a una ciudad que amo y donde fui muy feliz. ¡Gracias Napoli por tanto cariño!”, escribió Claudia en sus redes sociales. Un rato más tarde, estuvo presente en el estadio al lado de Carolina Baldini, la mamá de Giovanni Simeone, que le dedicó un tierno mensaje: “Después de 29 años, nos volvemos a encontrar donde más nos gusta estar. Te quiero tanto”.
Si bien las cámaras no enfocaron exactamente el momento en el que Gio dedicó su gol, pareciera haberse dirigido al palco en el que se encontraban su mamá y Claudia.