Misiones Para Todos

Giorgia Meloni investigada por ayudar a “un señor de la guerra” libio

La propia primera ministra italiana reveló la investigación, a través de un vídeo publicado en las redes sociales.

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, está siendo investigada por la Justicia italiana por supuestamente haber ayudado a un señor de la guerra libio buscado por la Corte Penal Internacional (CPI) a regresar a su país. Además de Meloni, también están bajo investigación los ministros del Interior y de Justicia, así como un secretario de Estado, según reveló la propia Meloni en un vídeo publicado en las redes sociales.

La investigación se refiere a una presunta complicidad con Ossama Anjiem, también conocido como Ossama al-Masri. El Gobierno de Meloni ha sido objeto de críticas por parte de la oposición, grupos de derechos humanos y la propia CPI por liberar a Al-Masri por un tecnicismo después de que fuera arrestado en la ciudad norteña de Turín en base a una orden de la CPI.

Además de la primera ministra, también han recibido una notificación judicial el ministro de Justicia, Carlo Nordio; el ministro del Interior, Matteo Piantedosi; y el subsecretario de la presidencia del Consejo de Ministros, Alfredo Mantovano, autoridad delegada para los servicios secretos.

Fuente: Euronews