Misiones Para Todos

Google lanza One Tap, una forma más sencilla de identificarse en apps de terceros

La nueva función del gigante tecnológico estadounidense, simplifica este proceso y nos permite realizar la identificación con un único toque en pantalla y de forma rápida.

La identificación con la cuenta de Google en sitios web de terceros es algo muy habitual que existe desde hace unos años. Generalmente utilizamos la cuenta de Google abierta para verificar nuestra identidad, de esta forma el sitio o la app usa el token entregado por Google para identificarnos y darnos acceso a la zona reservada para usuarios.
Pero hasta ahora, el sistema era algo más complejo de lo esperado, ya que debíamos acudir a una segunda pantalla propiedad de Google para realizar el proceso.
Con One Tap, la nueva función del gigante tecnológico estadounidense, simplifica este proceso y nos permite realizar la identificación con un único toque en pantalla y de forma rápida, sencilla y segura.Una alternativa novedosa para los Servicios de identidad de Google llega junto a otras novedades en materia de actualizaciones y registros.Con la nueva actualización del módulo de identificación de Google podremos ver nuestra foto de perfil y la dirección de correo de nuestra cuenta.Ése será el comprobante de que nuestra sesión de Google está correctamente iniciada y que podemos usarla para identificarnos en otras partes. Ya sólo necesitaremos clickear en "Continuar como", el botón cuyo texto se completa con nuestro nombre de pila, para que la identificación sea completa.En la caja de identificación también podremos ver el texto que indica en qué web o servicio estamos iniciando sesión. Se puede ver en la parte superior junto a la X que nos permitirá cerrar la pestaña para continuar navegando sin identificación, o bien salir de la página o la app en cuestión.Google está abierto a modificaciones en el diseño de esta nueva caja de identificación rápida, quizá personalizable para determinados servicios, webs o apps.

El nuevo inicio de sesión rápido de Google también lleva asociada una simplificación en el proceso de implementación. Según la cuenta de Google, se diseñó para requerir "un código mínimo" que conecte la web con la cuenta de Google a través de un sencillo SDK.

Aprovechando estas modificaciones, Google también introdujo cambios en la seguridad con blindaje ante abusos y fraudes, como ya añadió la seguridad para empresas meses atrás. La compañía también comentó que "identifícate con Google" permite reducir el número de cuentas duplicadas y fraudulentas.