Image default

Gran despliegue de seguridad en la Provincia: hay ocho detenidos y varios elementos secuestrados

La Policía de Misiones continúa con los operativos de seguridad en distintos barrios de Posadas y el interior de la provincia, en cuyos operativos procedió a la detención de ocho personas por delitos contra la propiedad, además recuperó los objetos sustraídos.

El primer procedimiento tuvo lugar en la tarde de ayer en el barrio Capilla de Jardín América, cuando los agentes de la comisaría local allanaron una vivienda, donde detuvieron a un delincuente de 30 años y recuperaron un televisor, una cortadora de césped, dos taladros, entre otras herramientas eléctricas, elementos que fueron sustraídos el pasado viernes de un domicilio del B.º San Antonio de esa localidad.

En cuanto en Posadas, en horas de la madrugada, los integrantes de la Comisaría 12.ª atraparon a un hombre de 26 años y le secuestraron una hidrolavadora, objeto que momentos antes el ya detenido había robado de un inmueble ubicado en la chacra 190.

Por otro lado, los investigadores de la Comisaría 9.ª de la UR-X, este mediodía en el B.º Itaembé Miní de Posadas apresaron a un joven de 28 años, quien fue acusado de robar una caja de herramientas completa y luego la comercializó por una red social. Cabe mencionar, que las herramientas ya habían sido recuperadas en otro procedimiento por los investigadores del caso.

No obstante, los integrantes de la UR-VIII, tras tareas de investigación, detuvieron a un malhechor de 23 años en el barrio Tealera de Dos de Mayo e incautaron una motosierra que este último robó y que luego le pidió a un presunto cómplice que la ocultara en su domicilio, ubicado en ruta 14 a la altura de Picada Adolfo J. Pomar.

En la última intervención que tuvo lugar esta tarde, agentes de la División Comando Radioeléctrico de la UR-I capturaron, en inmediaciones a la plazoleta Costanera Este, a dos hombres de 38 años quienes fueron sindicados de la sustracción de un jarrón antiguo de porcelana, perteneciente a una casa ubicada sobre la avenida Gobernador Roca y la calle Pedernera de Posadas.

Es preciso mencionar, que la Agrupación Motorizada, en los operativos de prevención nocturnos que llevo a cabo, detuvo a dos delincuentes de 23 y de 44 años, cuando intentaban escalar los muros de distintas viviendas ubicadas en la avenida Zapiola y la otra en el barrio Ñu Porá, con fin de delinquir en esos domicilios.

Finalmente, los detenidos fueron alojados en las dependencias policiales a disposición de la Justicia, mientras que los elementos recuperados serán restituidos a sus propietarios.