El reconocido periodista deportivo perdió gran parte de sus ahorros después de revelar datos bancarios en una llamada telefónica.
“Soy un pelotudo. No me puede pasar esto a esta edad”, se lamenta Guillermo Salatino, el reconocido periodista deportivo, que fue víctima de una estafa virtual en la que le robaron parte de sus ahorros.
El especialista en tenis, que tiene 80 años, y más de 60 de carrera, reveló que los delincuentes le sacaron 1.8 millones de pesos de su caja de ahorro, que tenía en el Banco Nación.
Salatino fue víctima del típico “cuento del tío”, pero esta vez en modo virtual. Es algo común entre las personas mayores que son los principales afectados por este tipo de modalidad.

El periodista cayó en la trampa por medio de Instagram por su propia cuenta. “Estaba viendo reels y vi uno de una oferta de 30% de descuento en YPF. Llamé al número que figuraba en el reel y me atendieron. De ahí todo de mal en peor”, contó en diálogo con el diario Clarín.
Señaló que estuvo hablando durante 40 minutos con una persona y que al principio fueron preguntas de rutina. Luego, todo cambió: “Al principio me hicieron preguntas lógicas, como cual era mi nombre, número de DNI y si era socio de YPF. Después las preguntas empezaron a ser cada vez más sospechosas”.
En ese momento, luego de pedirle información aparentemente “normal”, los estafadores le solicitaron que entre en su cuenta de homebanking del Banco Nación. “Ahí es cuando caí en la trampa”, dijo con enojo.

“En ningún momento les di el número de mi cuenta”, asegura Salatino, quien sospecha que los estafadores lograron “pinchar” su celular para obtener la información.
Tras acceder a su cuenta, los delincuentes transfirieron más de $1.800.000 a una cuenta del banco ICBC a nombre de Milagros Ivonne Moyano, cuya identidad aún no pudo ser verificada.
Fuente: TN