Terminó agosto y con el mes cierra una intensa gira de Gurises Felices, que recorrió más de 20 localidades misioneras, en el marco del Mes de las Infancias, donde hubo mucha diversión y alegría característica del programa insignia del IPLyC.
Miles de niños y niñas disfrutaron de mañanas y tardes a puro entretenimiento. Escuelas, polideportivos y las plazas fueron los espacios donde el equipo desplegó todo su talento, que brindó nuevos shows y canciones para disfrutar y también para generar conciencia sobre la niñez.
En todos los casos hubo encuentros multitudinarios. Nadie quiso perderse la magia y las ocurrencias de Poca Sopa, Tata Pó, de la Gallina Turuleca y la Vaca Lola. Los números artísticos tampoco faltaron en las jornadas.
La alegría y las sonrisas se replicaron en todo momento. Miles de sonrisas de los niños y niñas misioneras, en un mes clave y reflexivo, para fomentar la fraternidad, la promoción de sus derechos y el bienestar pleno.
Al respecto, el presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut, destacó el programa –que ya tiene 14 años de intenso trabajo- “que es nuestra insignia, que propone diferentes actividades para unir a las familias misioneras”.
Luego, recordó que la premisa “es trabajar por y para nuestras infancias, inculcando valores que son fundamentales para nuestra sociedad”, recordando que “los niños y niñas son actores de nuestro futuro y crecimiento”.