El gobernador de Corrientes aseguró que es “muy probable” que Loan “ya no se encuentre en la zona”. Patricia Bullrich viaja a Paraguay para seguir la investigación
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, habló por primera vez sobre la búsqueda de Loan Peña, el niño de cinco años que se encuentra desaparecido desde hace 11 días. “Es la búsqueda más importante de la provincia”, dijo, al tiempo en el que agregó: “No vamos a bajar los brazos”.
Durante una conferencia de prensa este lunes, Valdés aclaró que “todas las fuerzas del Estado están buscando a Loan” y que “no descartan ninguna hipótesis“. “Vamos a trabajar incansablemente”, aseguró.
“Estamos trabajando de manera conjunta, a disposición y atentos. Hay personas detenidas, personas que van a seguir tomando declaración. Como Provincia seguimos trabajando incansablemente para encontrar a Loan.”, aseguró Valdés.
“Vamos a hacer todo lo posible para tratar de dar con el menor y poner nuestro sentimiento como padres que somos para que esto se esclarezca. Hay que darle un impulso muy grande, no vamos a bajar los brazos”, dijo.
En los últimos días, se filtró un audio que se le atribuyó a Valdés. En él, el gobernador habría dicho: “No me interesa si él aparece o no, lo que me importa es que esto no salte”. Sin embargo, desmintió ser el autor del audio y aseguró que “va a ir a la Justicia provincial”.
Patricia Bullrich viajará a Paraguay para avanzar con la búsqueda de Loan
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, viaja este martes a Paraguay para avanzar en la búsqueda de Loan. La intención de la funcionaria es reunirse con autoridades policiales locales, luego de que pudiera acceder a la causa judicial. “Es una hipótesis que el chico esté allí”, aseguró.
Esta información surge luego de la apertura de una causa paralela en la Justicia Federal por trata de personas, hipótesis que cada día toma más fuerza. Aunque todavía no hay pruebas fehacientes sobre la posible aparición del pequeño en el país vecino, la Justicia trata de abarcar el mayor rango de investigación posible.