Misiones Para Todos

Habló la prima de Loan y dijo que tiene una foto del nene caminando al naranjal: “Se la di a la fiscalía”

Camila, esposa de Diego “Huevo” Peña, contó que participó del almuerzo del 13 de junio. Además, dio detalles sobre los minutos previos a la desaparición.

  • Loan Danilo Peña tiene cinco años y desapareció el jueves 13 de junio en Corrientes cuando supuestamente fue a buscar naranjas junto a sus primos.
  • La fiscalía acusó a los detenidos por trata de personas y el caso pasó a la Justicia Federal. 
  • Trasladaron a los seis detenidos a cárceles federales. 
  • El ministerio Público considera que los acusados armaron un plan para captar a Loan y que el comisario encubrió todo.
  • Encontraron armas y municiones en uno de los allanamientos que se hizo sobre el departamento que alquilaban María Victoria Caillava y Carlos Pérez.

Los motivos por los cuales los detenidos por el caso Loan se niegan a ser trasladados

Los detenidos por la desaparición de Loan se niegan a ser llevados a una cárcel federal. El comisario Walter Maciel pidió que no se haga efectivo el traslado porque según su defensa, si es enviado a una prisión como ordenó la Justicia, corre riesgo su vida, de acuerdo a lo que informó el periodista de TN Sergio Farella. 

Otros detenidos están presentando habeas corpus por la lejanía con su familias y también hay un planteo de los abogados por la distancia que tienen a la hora de ir a ver a sus clientes.

Es por ello que todavía no se efectivizaron los traslados al penal de Salta que dispuso la jueza en la mayoría de los detenidos y se está aguardando esa definición, explicó Farella.

Caso Loan: cinco detenidos serán trasladados a una cárcel desde la que se fugó un peligroso narco este año

Los detenidos por la desaparición de Loan fueron trasladados a cárceles federales. (Foto: gentileza Informáte Salta).
Los detenidos por la desaparición de Loan fueron trasladados a cárceles federales. (Foto: gentileza Informáte Salta).

Cinco de los seis detenidos por la desaparición de Loan Peña van a ser trasladados a una cárcel donde hace pocos meses se fugó un peligroso narco, que continúa prófugoEl caso sumó interrogantes sobre las medidas de seguridad dentro de los penales.

Búsqueda de Loan: la policía sigue una nueva pista y allana varias propiedades

Las autoridades están tras una pista firme que podría ubicar a Loan en Corrientes. (Video: TN)

Minutos después de las 22, TN pudo conocer que surgió una “pista firme” del posible paradero de Loan Danilo Peña. Según informan las autoridades, el nene de cinco años podría estar en la provincia de Corrientes, pero el allanamiento se está haciendo en total confidencialidad.

Fuente: TN