El acusado era pareja de una de las víctimas, que eran tía y sobrina. Creen que las mató e intentó suicidarse.
Una denuncia al 911 por golpes violentos y gritos alertó a la Policía de la ciudad de Corrientes. Al arribar a la precaria casa, tuvieron un horrendo hallazgo: dos mujeres asesinadas y un hombre que presentaba heridas, aparentemente de arma blanca.
Por estas horas, la principal hipótesis es que el hombre mató a las dos mujeres y luego intentó suicidarse. Quedó detenido como presunto autor del doble femicidio.
Las víctimas fueron halladas este sábado por la tarde, alrededor de las 17.30, en una casa ubicada sobre la calle Andalucía al 3000, entre Chacabuco y Reconquista, del barrio Villa Raquel en la capital correntina. Tenían 36 y 61 años. Según reportaron medios locales, se trataría de sobrina y tía.
En la misma casa fue encontrado un hombre de 40 años, pareja de la mujer de 36, que presentó heridas por cortes de arma blanca.
Según detallaron los voceros, una de las líneas investigativas sigue la hipótesis de un presunto doble femicidio, sobre la base de las sospechas de que el hombre herido haya intentado suicidarse.
“También puede haber sucedido que alguna de las víctimas haya intentado defenderse y lo haya cortado”, aseguró a la agencia Télam una de las fuentes investigativas.
El único sospechoso vinculado al caso fue derivado de urgencia al Hospital Escuela General San Martín para su atención y quedó a disposición de las autoridades judiciales: su estado es reservado.
La investigación es orientada por la fiscal de la Unidad de Investigaciones Concretas (UFIC) Sonia Meza, con la intervención de la Comisaría Octava de Corrientes, la Dirección de Investigación Criminal y la División de Homicidios de la Policía provincial.
Fuente: El Territorio