El rodado estaba abandonado a la vera de la ruta provincial 6.
Efectivos de Gendarmería Nacional acudieron a un llamado que alertaba acerca de un siniestro vial sobre la ruta provincial 6, entre Campo Viera y Gobernador Roca, sin embargo, para su sorpresa, hallaron un camión abandonado con casi 5 toneladas de marihuana.
El hecho ocurrió a la altura de paraje Tacuara, mientras los gendarmes del Escuadrón 9 “Oberá” realizaban en la zona centro de la tierra colorada los habituales operativos cerrojos sobre la arteria mencionada.
Tras ser comisionados en el lugar del siniestro, descubrieron los panes de droga “camuflados” debajo de sandías y melones que eran transportados en el rodado en cuestión.
Según se pudo establecer en el lugar, el conductor del camión despistó en la ruta e impactó contra un poste de luz, buscando -quizás- encontrar caminos alternativos sin presencia de uniformados. Asimismo, vale decir que el responsable se fugó del lugar.
Esto da cuenta de que los contrabandistas y narcotraficantes que operan en Misiones se las “ingenian” cada vez más para tratar de pasar desapercibidos ante los ojos de las fuerzas de seguridad y poder transportar sin ser detectados por rutas y caminos alternativos el estupefaciente.
Los efectivos de GN secuestraron un total de 4.768 kilos de marihuana. Interviene el Juzgado Federal de Oberá.
Fuente: Primera Edición