Misiones Para Todos

Hallaron millonaria carga de marihuana escondida en un pozo en Jardín América

La incautación se produjo esta madrugada tras un patrullaje por caminos terrados de Jardín América. Fueron más de 193 kilos de la droga, valuada en 230 millones de pesos.

En Jardín América, Gendarmería Nacional halló más de 193 kilos de marihuana escondida dentro de un pozo en medio del monte.

El hallazgo se produjo esta madrugada mientras efectivos del Escuadrón 11 de San Ignacio realizaban un patrullaje nocturno ordenado por el Comando de Región VI, por caminos terrados que circundan esta localidad.

Fue en ese marco que lograron visualizar a un hombre en la oscuridad que se logró escapar rápidamente, adentrándose en una zona boscosa. Los gendarmes se pusieron en modo búsqueda y, a unos 250 metros del camino, se toparon con un pozo que contenía varios bultos envueltos en plástico, los cuales estaban disimulados bajo una capa de ramas y hoja.

Fue así que dieron aviso a la Fiscalía Federal y al Juzgado Federal de Oberá. Ante la presencia de testigos se hizo las pruebas de narcotest a lo incautado, dando positivo para cannabis sativa.

Al realizar el conteo, la droga se discriminaba en 226 paquetes rectangulares. Mientras que el pesaje definitivo arrojó 193 kilos de marihuana, valuada en 229.389.375 pesos, se informó desde GN.

Fuente: Primera Edición