El menor fue localizado este martes en la capital provincial. Se encuentra en buen estado de salud y quedó bajo resguardo de los organismos correspondientes.
“Estaba mendigando en barrio Santa Elena, una persona lo identificó, le dio algo para comer, lo llevó a una comisaría y allí lo dejó, está a resguardo”, informaron fuentes consultadas.
El niño de 10 años que era intensamente buscado desde el domingo en la ciudad de Posadas fue hallado sano y salvo este martes, confirmaron fuentes oficiales. Tras su localización, se desactivaron los protocolos de búsqueda que se encontraban vigentes.
De acuerdo a la información brindada, el menor fue encontrado en jurisdicción de Posadas, se encuentra en buen estado general y quedó a disposición de los organismos de protección de la niñez, conforme a los procedimientos establecidos.
La búsqueda había movilizado a fuerzas policiales, áreas judiciales y organismos nacionales, e incluso se había dispuesto la activación del Alerta Sofía, ante la falta de novedades y el paso de las horas sin resultados positivos.
Desde las autoridades evitaron brindar mayores precisiones sobre las circunstancias en las que fue localizado el niño, con el objetivo de resguardar su identidad y su integridad, en cumplimiento de las normativas vigentes sobre protección de niños, niñas y adolescentes.
Intervinieron en el caso la Policía de Misiones, el Juzgado de Instrucción correspondiente y los equipos especializados en niñez, que continúan con las actuaciones de rigor para el seguimiento de la situación.


