Luego, el Gobernador dio más detalles. “Hay estudios que van afirmando algunas cuestiones y hay estudios que van desestimando otras, si bien en su momento la utilización de la protección facial en las personas que no tenían contacto estaba descartada en esos tiempos, hoy se está viendo a través de los diferentes comités intercologicos del mundo, inclusive en la Argentina, que la utilización de un elemento de protección facial, nasal o bucal u otro tipo de elemento, disminuye significativamente la posibilidad del contagio”, explicó Herrera al dar cuenta de porque esta decisión.
Herrera consideró que a medida que se vaya saliendo de la cuarentena, con la liberación de diferentes actividades económicas, la posibilidad de circulación del virus será mayor, y por ello los recaudos deben ir en aumento. Ante esto indicó, “vamos a pedirle a los misioneros que tomemos esta precaución (por el uso del barbijo), fundamentalmente hacemos hincapié en los lugares donde hay atención al público, generalmente los supermercados, las estaciones de servicios, los bancos o los lugares donde la gente va a comprar. Vamos a pedirles que a la población en general que se adecue a las medidas necesarias que pueden ser caseras”.
Además explicó que con esto “no se descarta ningún otro tipo de método de protección” e inclusive hizo referencia a la posibilidad de utilizar otros métodos menos técnicos para proteger la boca y la nariz. “Hay estudios y lugares donde te dicen que podes usar una bufanda o un pañuelo como protección, porque a pesar de no es lo óptimo, ayuda a evitar la dispersión del virus en las personas que podrían ser portadoras”, explicó.