El gobernador de Misiones, denunció que siguen ingresando personas a la Argentina desde Brasil por Puerto Iguazú, pese a que el presidente Alberto Fernández decretó el cierre de fronteras para evitar propagación del nuevo coronavirus (Covid-19) en suelo albiceleste.
En una entrevista con el Radio El Destape, Herrera Ahuad se mostró particularmente molesto con lo que sucedió en los dos últimos días cuando 17 argentinos intentaron cruzar el Puente Internacional Tancredo Neves desde Foz hacia Iguazú y quedaron “atrapados” en medio de la pasarela donde tuvieron que pasar la noche, hasta que ayer Gendarmería Nacional les abrió paso para que pudieran ingresar a la Argentina.
Sobre la gravedad que implica para Misiones la frontera abierta, el gobernador lo ejemplificó con el segundo caso de coronavirus positivo en la provincia, que involucró a uno de los inspectores de los micros chárter que dispuso la Provincia para trasladar a sus ciudades a los argentinos que llegaron del exterior y quedaron varados en Iguazú.
“Pensé que ya se había resuelto el problema, pero ayer se volvió todo para atrás. Tengo una gran decepción… Es lamentable lo que están haciendo con los misioneros”, reiteró.
Fuente: Misiones Opina