Lo destacó el presidente de la Cámara de Representantes, Oscar Herrera Ahuad, en el Lanzamiento del Parlamento Estudiantil Misionero 2024 “Democracias Inteligentes”, que se realizó en el recinto de sesiones de la Legislatura provincial. Asistieron estudiantes de diferentes puntos de la provincia, y contó con la participación de los legisladores más jóvenes, Rudi Bundziak y Astrid Baetke, además del vicegobernador de la provincia, Lucas Romero.
En “la previa” del lanzamiento, se realizaron juegos, coreografías grupales, actuaciones musicales, y concurso de disfraces con la participación de los jóvenes, además pudieron disfrutar de la actuación del Ballet Folklórico Municipal de Posadas, que interpretó la obra “Somos Región”; de Naro y su banda; y de la Batucada de la EPET N° 12, de San Ignacio.
El presidente de la Legislatura, en nombre de los legisladores, dio la bienvenida a los jóvenes, y agradeció al vicepresidente primero Carlos Rovira, “por ser el ideólogo de esto, por ser la persona que vio esta oportunidad de participación de todos nuestros jóvenes”.
“Ayer, en horas de la mañana, nos reunimos con más de cien legisladores del Norte Grande Argentino y no podían creer que Misiones tenga un Parlamento Estudiantil. No podían creer en esa visión que ya lleva muchos años, y que permite a nuestros jóvenes de los 78 municipios traer sus planteos, sus sueños, sus ganas, de transmitir todo lo que sienten en cada uno de los municipios de la provincia de Misiones”, contó.
Por su parte, la diputada Astrid Baetke recordó a los jóvenes que son los protagonistas y que no deben olvidar que “lo importante es ver que en este espacio político y en la provincia de Misiones, nos dan espacio a los jóvenes para que ocupemos lugares”.
“Soy de Oberá y estoy muy orgullosa de estar representando a toda la juventud misionera”, señaló Baetke. Y recordó a los jóvenes que la provincia de Misiones está comprometida con la innovación y el avance tecnológico.
A su vez, el diputado Bundziak alentó a los estudiantes presentes: “Mi mensaje para ustedes es que no se limiten, que sigan estudiando, que luchen y trabajen, seguramente el día de mañana algunos de ustedes serán representantes del pueblo y trabajarán para el beneficio de la sociedad misionera”.
El vicegobernador de la provincia Lucas Romero también dejó su mensaje para toda la juventud misionera, “esta es una experiencia única en el país, lo que ustedes están por vivir es una experiencia legislativa de excelencia”.
“Ustedes van a expresar fielmente los deseos, proyectos e ideas frescas, de cada municipio, que seguramente quieren que se concreten en su municipio y en la provincia”, dijo Romero.
Mariano Alvarenga quien fue presidente de la edición anterior del Parlamento Estudiantil, agradeció por la invitación y destacó que “el Parlamento Estudiantil es un ejemplo de esta nueva forma de hacer política, este es un espacio de características únicas que nos permite a los jóvenes proponer soluciones a los problemas que nos afectan y convertir esas soluciones en leyes”.