Herrera Ahuad envió el Presupuesto 2024 a la Legislatura

La inversión social representa casi el 70% del total de las erogaciones. Educación, salud y desarrollo social son los principales puntos de la iniciativa.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad envió a la Cámara de Representantes el proyecto de Ley del Presupuesto General para el ejercicio 2024. La inversión social representa casi el 70% del total de las erogaciones. Educación, salud y desarrollo social son los principales puntos de la iniciativa.

A través de sus redes sociales, el mandatario provincial consideró que “es un presupuesto con fuerte contenido social, donde las áreas de inversión en educación, salud pública y desarrollo social alcanzan una representación de 69,2%, en consonancia con la necesidad de un Estado presente en atención a la demanda más relevante de sus habitantes”.

También adelantó que los recursos previstos para la ejecución de la obra pública representan el 23,7% del presupuesto. Todo con recursos propios y transferencias, sin acudir al endeudamiento. “Este concepto es importante porque se traduce en viviendas, escuelas, hospitales, centros de salud, rutas y otros”, sostuvo.

Identidad de Misiones sin endeudarse

Las erogaciones del presupuesto destinadas a la atención de la deuda pública representan el 0,30%, lo que implica una reducción respecto al año anterior. Esto respalda “la identidad misionera del no endeudamiento”, opinó Herrera.

En ese contexto aseguró: “seguiremos administrando con recursos propios y reclamando al Estado Nacional los recursos que nos corresponden”.

Así, la administración ordenada, el trabajo coordinado con el sector privado, las políticas de fomento al agro y la industria, la incursión en la economía del conocimiento impulsan el crecimiento, por tercer año consecutivo, de la economía provincial.

Además, recordó que Misiones se destaca por liderar los indicadores de creación de empleo en el sector privado formal, patentamiento de vehículos y motocicletas, despacho de cemento y ventas en supermercados. A estos datos se suman otras estadísticas sectoriales que ratifican el desarrollo.

“Con este presupuesto y las políticas públicas ratificadas con el voto de los misioneros, estamos convencidos que es el camino para más empleo y bienestar de nuestro pueblo”, completó el gobernador.