Misiones Para Todos

Herrera Ahuad inauguró el nuevo Centro de Operaciones 911 de Oberá

El Gobernador inauguró esta mañana el Centro de Operaciones 911 de Oberá. Mediante la habilitación del nuevo edificio y la incorporación de cámaras de seguridad se triplica la capacidad de monitoreo en áreas urbanas del municipio. El mandatario destacó la inversión en tecnología, recursos humanos y logística realizada por el Gobierno provincial y anunció que se extenderá a otros puntos de Misiones.

Esta mañana se inauguró el nuevo Centro de Operaciones 911 de la Capital del Monte con más de 100 cámaras domo 360° y fijas. Con esta inversión se triplica la cantidad de cámaras en el municipio, convirtiéndose así en el segundo Centro de Videovigilancia más importante de la provincia. El gobernador Oscar Herrera Ahuad participó en la inauguración del centro de control, desde donde permanentemente habrá una guardia que trabajará de forma conjunta con los móviles para dar respuesta inmediata y prevenir delitos.

El mandatario sostuvo que la iniciativa responde “a las necesidades que se van generando en los diferentes municipios” y que “es una inversión en tecnología, recursos humanos y logística”. Adelantó que “seguimos trabajando en dotar de tecnología a las fuerzas de seguridad de la provincia”, y próximamente se inaugurarán centros de seguridad similares en Bernardo de Irigoyen y Puerto Rico. Informó que el centro estará conectado con el sistema 911 de Posadas.

Además, destacó que “cada cámara de seguridad equivale a ocho policías”  y expresó su satisfacción “de poner en manos de la población de Oberá una herramienta más para su cuidado”. Finalmente, destacó que “la idea es llegar con la conectividad a toda la provincia, porque esto no es solo colocar una cámara, sino también requiere de un tendido de red de fibra óptica muy importante que va a servir también para otras necesidades de la comunidad”.

En tanto, el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua, comentó que la puesta en marcha del sistema fortalece la seguridad de la ciudad, y que “las cámaras son una garantía más para el Poder Judicial”. Resaltó que la provincia ya cuenta con 2000 cámaras operativas en distintas ciudades.

En la misma ocasión, los funcionarios participaron de la designación oficial de la comisaria inspectora Natalia Andrea Suárez como jefa de la División Vigilancia.Entre los asistentes al evento estuvieron el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el intendente de Oberá, Pablo Hassan; el jefe de la Policía de Misiones, Carlos Miguel Merlo junto a otras autoridades policiales.

Nueva tecnologia para mayor seguridad de la ciudadanía

El espacio inaugurado es un edificio de grandes dimensiones que va de la mano con la incorporación de más cámaras de seguridad para triplicar la capacidad de monitoreo en áreas urbanas y periféricas del municipio. Cuenta con una operatividad y conectividad garantizadas a través del tendido de 20 mil metrosde fibra óptica, que abarcan las avenidas Andresito, Libertad y Sarmiento. Esa óptima conectividad permite lograr calidad de imágenes y comunicación en tiempo real, sin interrupciones, vital para el funcionamiento del centro.

En cuanto a las nuevas tecnologías incorporadasse instalaron 100 cámaras interconectadas al sistema provincial de videovigilancia, incluyendo cámaras domo y fijas. Así, se instaló el sistema de carga de eventos, sistema de desarrollo propio, donde se informatizan todas las comisiones asignadas a los móviles policiales de la UR2, que a su vez está interconectado con el 911 Posadas. También,se instalaron ocho equipos AVL de posicionamiento satelital en los móviles de las comisarías y comando de Oberá, que se monitorean desde el 911 a través de geoposicionamiento.

Al mismo tiempo, se instaló un equipo de comunicación nuevo con antena y se le proveyó de seis portátiles 0 km para reforzar la red radioeléctrica. A la vez, se refaccionaron los espacios básicos y administrativos para un mejor funcionamiento de la división de emergencias. También se instaló en el salón de videovigilancia un Video Wall de ocho monitores de 32 pulgadas, además de cuatro puestos de operadores de videovigilancia, un despachador de radio y un puesto de recepción de llamadas.