Misiones Para Todos

Herrera Ahuad inauguró el nuevo edificio de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de Misiones, único en el país

La Universidad de las Fuerzas de Seguridad, sede SPP, inició el ciclo lectivo en su nuevo edificio. El Gobernador inauguró la infraestructura que cuenta con un diseño innovador y equipado con tecnología de vanguardia, donde 300 cadetes se formarán en una institución modelo a nivel país.

 Esta mañana se inauguró el nuevo edificio de la UFSPM, sede Andrés Guacurarí y Artigas, ubicado en Ruta Nacional N.º 12 y Cabo de Hornos. La flamante infraestructura cuenta con un diseño innovador y está equipada con tecnología de vanguardia, siendo un modelo a nivel país. Cuenta con un espacio Maker, polideportivo, aulas, bibliotecas y consultorios médicos. El gobernador Oscar Herrera Ahuad asistió a la inauguración, donde además se dio inicio al ciclo lectivo, con más de 300 cadetes que se capacitan para obtener una formación adaptada a las demandas cambiantes del entorno de seguridad y a las necesidades de la comunidad.

El mandatario expresó su alegría por la “concreción de los sueños de muchas familias misioneras”. Calificó al vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua, como el alma mater de esta obra y de esta política educativa que tiene por objetivo la profesionalización de las fuerzas de seguridad. “Cuando uno toma una decisión política, lo hace también con un pensamiento amplio”, dijo y aseguró que las decisiones políticas no se toman para mejorar la vida de uno o dos individuos, sino que se asumen “para mejorar la calidad de vida de la mayoría”, comentó.

En la misma línea, resaltó el impulso de llevar adelante la profesionalización de nuestras fuerzas de seguridad. Dio cuenta de que se tomó la decisión de apostar por su profesionalización hace mucho tiempo, para ampliarlo a toda la sociedad misionera, no sólo a unos pocos privilegiados por arreglos o apellidos. “Es algo que viene con el concepto del sacrificio, el esfuerzo, el estudio y del compromiso”, afirmó.

“Hay miles de misioneros que agradecen tener fuerzas de seguridad cada día más profesionales, de eso se trata la decisión política, porque para la formación de cada uno de los cadetes hay un esfuerzo de 1 millón 400 mil misioneros que aportan todos los días”, valoró. “Acá está el esfuerzo de todos los misioneros y la esperanza de toda la familia misionera, todos estamos esperanzados”. Es una fuerza que responde a las necesidades de nuestro pueblo y de nuestra gente, que no es solamente empuñar las armas, poner cara de malo, sino que es acompañar a una sociedad, dijo el Gobernador. “Son los oídos, la voz de la sociedad y los brazos que los cuidan todos los días”.Igualmente, expresó satisfacción por aportar ese granito de arena para la formación de nuestros jóvenes en las fuerzas, en las ciencias de la seguridad. “Estoy feliz de formar parte de este proyecto político y de poder continuar las políticas implementadas”, añadió. “Este es nuestro compromiso con la sociedad misionera y con la fuerza, y hay que saber aprovecharlo”, agregó. “Cuando la economía del mundo se caía y hacía imprevisible los recursos financieros para los Estados, ahí Misiones tomó la decisión de apostar a la educación. Cuando todos pensaban en tener los billetes para otra cosa, Misiones apostó por la educación y este es el resultado de esa apuesta. Es histórico para Misiones, marca un antes y un después, pero también nos carga aún más de compromiso, que es el compromiso formativo de cada uno de los cadetes”, finalizó.

En tanto, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, sostuvo que “hoy es un día histórico también para la provincia de Misiones porque estamos inaugurando este moderno edificio con una estructura impactante. Aquí se invirtió en el conocimiento, el aprendizaje, la formación y en la necesidad de ver futuros profesionales de la seguridad”, remarcó.  Enfatizó que es un moderno edificio y que no hay otro igual en la región.

Entre los asistentes al evento estuvieron el vicepresidente primero de la Legislatura, Hugo Passalacqua; el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach; el ministro de Educación, Miguel Sedoff; el presidente del Consejo General de Educación de Misiones, Juan Alberto Galarza, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, los diputados provinciales Sonia Rojas Decut, Martín Cesino y Yamila Ruiz junto a directivos de la institución.