Misiones Para Todos

Herrera Ahuad logró un acuerdo de $7.500 millones para financiar la industria yerbatera y maderera

Será mediante un convenio firmado con el Banco Nación. Está destinado a productores de yerba mate y forestales. Los beneficiarios son Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de ambos sectores. El monto máximo por usuario es de 40 millones de pesos. 

El gobernador Oscar Herrera Ahuad cerró un acuerdo con la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, para conseguir una línea de financiamiento para las compañías de yerba mate y forestoindustria.

Firmamos un acuerdo por un total de $7.500 millones para el sector yerbatero (secaderos y molinos) y forestal con bonificación de tasa de interés a cargo del Banco Nación y del gobierno de Misiones”, detalló Herrera Ahuad. 

Los beneficiarios son Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de ambos sectores. En el caso de Secaderos Yerbateros se financiará capital de trabajo, mientras que para los molinos, se otorgarán créditos para capital de trabajo e inversión.

En el caso del sector forestal se financiará capital de trabajo e inversión. El monto máximo por usuario es de 40.000.000 de pesos. 

En el caso de los secaderos de yerba, el plazo es de 180 días, con posibilidad de prórrogas. Para los molineros del sector yerbatero y forestal que accedan a créditos para capital de trabajo, el plazo será de 180 días sin posibilidad de prórrogas.

Hay un período de gracia de hasta 6 meses exclusivamente para el capital. La Provincia bonificará 20 puntos de la tasa interés nominal anual y le quedará a la empresa una tasa nominal anual cercana al 27%.