Herrera Ahuad reclama más fondos para Misiones ante la Nación

El Gobernador se encuentra nuevamente en Buenos Aires gestionando fondos adeudados por el Gobierno Nacional a la Provincia. Firmó nuevos convenios con el ministro de Economía Sergio Massa.

Esta mañana el gobernador Oscar Herrera Ahuad firmó importantes convenios con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa. La gestión del Gobernador ante las autoridades nacionales sigue generando nuevas fuentes de financiamiento de proyectos que impactan positivamente en la Provincia, que avanza con el reclamo de fondos adeudados por la Administración Nacional.

En primer lugar, se obtuvo financiamiento, a través el programa GIRSAR (Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial Rural), para la adquisición de maquinaria vial destinada a la construcción y reparación de caminos rurales, equipamiento contra incendios y maquinaria agrícola necesaria para la conservación de suelos y la protección de vertientes.

Además, a través del PROSAF, ingresarán a la provincia, fondos para subsidios que serán otorgados a pequeños productores en transición a la agroecología.

Finalmente y a través de los programas AGRO XX1 que contempla proyectos de sistemas agroalimentarios climáticamente inteligentes e inclusivos, Misiones recibirá fondos para aplicar a subsidios para pequeños productores y cooperativas para desarrollo productivo, agroindustrial y comercial.