Misiones Para Todos

Herrera Ahuad supervisó el avance de obras viales en Puerto Iguazú y acompañó actividades de concientización sobre el cáncer de mama

El Gobernador supervisó el avance de la puesta en valor de las avenidas Brasil y Obispo Angelelli en Puerto Iguazú. También, visitó la Casa Museo Dra. Marta T. Schwarz para acompañar la inauguración de un monumento conmemorativo de la concientización sobre el cáncer de mama. Anunció la próxima licitación del acueducto, el saneamiento hidráulico del arroyo Ramón Ayala y la licitación de 400 cuadras más de asfalto.

 El gobernador Oscar Herrera Ahuad, acompañado del intendente Claudio Filippa, visitó la localidad del norte misionero para supervisar obras viales y acompañó actividades enmarcadas en el mes de concientización sobre el cáncer de mama.

En la primera parada, frente a la Casa Museo Dra. Marta T. Schwarz, el mandatario acompañó el descubrimiento de un monolito de un listón rosa, el símbolo internacional que marca el compromiso para crear conciencia sobre la enfermedad. El monumento, en tres dimensiones, fue realizado con mano de obra local.

Herrera Ahuad destacó el acompañamiento de la provincia en “el Mes de Concientización de la Prevención del Cáncer de Mama. Es muy importante acompañar estas actividades que parecen sencillas, pero tienen altísimo impacto en lo que es la concientización de la población”. Sostuvo que esta tarea, realizada durante los 365 días del año, puede lograr que tengamos menos consecuencias por el cáncer de mama.

Asimismo, destacó “el cambio de paradigma que está en la prevención, con los mil agentes sanitarios, los CAPS, los pequeños hospitales de Nivel 1 que atienden y que contienen a la población de las enfermedades más elementales”, junto a todas las campañas de vacunación y de concientización de diversas enfermedades.

En tanto, en la inauguración del monumento, la directora del Hospital SAMIC Marta Schwarz, Raquel Matcoski, agradeció la presencia de las autoridades en las actividades de concientización y destacó las acciones del Grupo Cuídate Iguazú en pos de la prevención del cáncer de mama.

OBRAS VIALES Y FUERTE ACOMPAÑAMIENTO PROVINCIAL A LA CIUDAD DE LA CATARATAS

En la segunda parte de la visita a la comuna, el funcionario provincial se desplazó hasta la avenida Obispo Angelelli para inspeccionar el avance del asfaltado que cubrirá el trayecto hasta la avenida República Argentina. Su última parada fue para supervisar las obras viales en marcha que están modificando por completo la avenida Brasil.

Al respecto, Herrera Ahuad dio cuenta que su visita a la Ciudad de las Cataratas fue para gestionar y supervisar los avances de las obras en desarrollo y otras previstas para la comuna. “Es una tarde de reconocimiento, pero también de gestión”, mencionó. Valoró “la enorme capacidad de trabajo del municipio y de su gente”, en su proceso de recuperación. Aseguró que desde el Gobierno provincial se busca ayudar y acompañar al municipio.

Igualmente, adelantó que, más allá de la finalización del asfaltado de calles en los próximos días, se continuará con las obras de infraestructura urbana, como la modernización del centro que forma parte del Master Plan de Puerto Iguazú. Anunció que para el 28 de noviembre se llamará a licitación para el asfaltado de las 400 cuadras que faltan para llegar a las 1000 pavimentadas en la localidad. También, anticipó la pronta licitación de la construcción del acueducto y el saneamiento hidráulico del arroyo Ramón Ayala para tener la conexión del área secundaria de acceso a Puerto Iguazú.

FRACRÁN Y AGENDA EN BUENOS AIRES

En su paso por Puerto Iguazú, Herrera Ahuad habló con la prensa sobre la municipalización de Fracrán aprobada por la Cámara de Representantes en el día de la fecha. Celebró este proceso que permitirá llevar los servicios “bien cerca de la gente que los necesita” e igualdad de oportunidades para los habitantes de la zona. Especificó que la municipalización busca acercar elementos como el juzgado de paz, hospital, centro de salud, polideportivo y la policía, lo que evitará que los vecinos de Fracrán deban viajar varios kilómetros hasta ciudades como San Vicente o San Pedro para buscar atención sanitaria o realizar trámites administrativos.

En otro aspecto, dio detalles de su agenda de trabajo en la Ciudad de Buenos Aires, a donde viajará para tratar cuestiones vinculadas con infraestructura hídrica para más de 20 municipios de la provincia y la gestión de la travesía urbana de Jardín América. También, tendrá una reunión en el Ministerio de Economía para avanzar en temas incluidos en el Presupuesto 2023 ya con media sanción del Congreso de la Nación. Del mismo modo, tiene previstas reuniones de trabajo con la Dirección Nacional de Vialidad Nacional y una visita a Mar del Plata para acompañar a los deportistas misioneros en los Juegos Evita.