Herrera Ahuad y autoridades del ENACOM entregaron tablets en Silicon Misiones

Junto a autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), el Gobernador acompañó la entrega de dispositivos digitales en el marco del Programa “Conectando con Vos” que impulsa el organismo en distintas provincias para acortar la brecha digital y generar acceso tecnológico. Así, en el transcurso de la jornada, los funcionarios entregaron nuevos dispositivos en Silicon Misiones, aseguraron obras de conectividad en Posadas, pusieron en funcionamiento una antena 4G en General Urquiza y suscribieron un convenio para mejor conectividad en barrios populares.

En el transcurso de la jornada, junto a autoridades del ENACOM, el gobernador Oscar Herrera Ahuad impulsó diversas actividades en Posadas y General Urquiza que garantizan una mejor conectividad a miles de misioneros. Así, la comitiva de funcionarios supervisaron e inauguraron obras de conectividad, visitaron barrios y entregaron dispositivos digitales.

Durante la mañana, la primera parada fue el comedor “Ellos no tienen la culpa”, en la Chacra 159 de Posadas. Allí las autoridades visitaron la obra de conectividad financiada por el Programa de Barrios Populares que dará la posibilidad de conexión a  27.115 personas de 24 barrios populares de Posadas. También, entregaron tablets a los niños del comedor, donde también funciona una estación tecnológica en la que se dan clases de inclusión digital. Además, entregaron ropa, zapatillas y elementos deportivos.

En este punto, participaron el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; el presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini, el jefe de Gabinete de ENACOM Ariel Martínez; el delegado de Misiones en el ENACOM, Luis Aguilar.

Más conectividad para el interior de Misiones

Más tarde, en la localidad de Gral. Urquiza, Herrera Ahuad y directivos del ENACOM realizaron la puesta en funciones oficial de la antena 4G que forma parte del Programa para el Despliegue de Red y Prestación de Servicios de Comunicaciones Móviles en localidades de menos de 500 habitantes. A través de la incorporación de la antena se beneficiarán 247 vecinos de la localidad.

El mandatario resaltó “la necesidad de ir iluminando la provincia con conectividad”. Señaló que la antena mejorará la informatización de establecimientos cercanos, como CAPS y escuelas cercanas. “Hay una palabra que resume todo lo que hacemos hoy acá: dignidad. Es dignidad para la gente que vive acá, como la que vive en cualquier otro lado, ya que son dignos de tener la conectividad como en cualquier otro lugar de la Argentina. Esto no se mide en inversión económica, se mide fundamentalmente en otros valores, que son los valores humanos y de las personas”, aclaró.  Aseguró, que la obra posibilitará que en la localidad miles de personas tengan garantizada su conectividad para hacer sus gestiones y trámites diarios. “Se trata de igualdad de oportunidades y de dignidad para la gente, de dignidad para los misioneros y los argentinos”. Destacó que Misiones ha sido beneficiada con diferentes tipos de aportes del ENACOM, desde entregas de tablets a estudiantes e inversiones para la instalación de fibra óptica. “Esa es la visión del Estado que yo quiero recalcar, no hay cosas grandes ni pequeñas, todo es importante”, declaró.

Además, el presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini, celebró la articulación entre el sector público y privado. “El Estado tiene que intervenir y hoy está haciendo lo que tiene que hacer, que es ayudar a la gente a que viva un poco mejor”, añadió. Por su parte, la intendenta Fatima Cabrera destacó que la nueva antena da condiciones de igualdad para el acceso a la conectividad de los habitantes de la zona.  Agradeció al Gobernador por escuchar las necesidades del pueblo y la gestión del ENACOM.

En esta parada, se sumó el gerente de Relaciones Regulatorias de Telecom Argentina, Federico Fornelli, entre otras autoridades.

Conectando con vos, en Posadas

Por la tarde, en Posadas, se realizó, en la sede de Silicon Misiones, el acto de entrega de más de 1700 dispositivos digitales, en el marco del Programa “Conectando con Vos”, a estudiantes de diversos puntos de Misiones y beneficiarios de las becas Progresar. Bajo el mismo programa de conexión federal, el gobernador Oscar Herrera Ahuad rubricó un convenio con el ente nacional para mejorar las condiciones de conectividad de los barrios populares de la provincia inscritos en el RENABAP.

El titular del Ejecutivo provincial destacó el primer acto masivo con miles de estudiantes realizado en Silicon Misiones luego de su inauguración, que es un espacio de todos los misioneros. Enfatizó la labor del equipo de despliegue territorial del ENACOM “que brinda igualdad de oportunidades a todas las provincias argentinas, eso se llama federalismo”. Expresó su satisfacción por la gestión del Gobierno provincial “porque cuando uno gestiona, el momento más importante es cuando hacemos realidad la gestión” y sobre todo por “la posibilidad de que quienes van a recibir equipamiento informático o una tablet, como los chicos, puedan conectarse, hacer sus tareas, estudiar, pero también para que sus familiares puedan gestionar sus cosas a través de la tecnología”.

Igualmente, recalcó el progreso paulatino de Misiones en mejorar las condiciones tecnológicas en tiempos hiperconectados. “Entregar una tablet a los estudiantes es tan importante como cualquier otra política pública que tiene el Gobierno provincial o el nacional. Es muy importante, sabemos que llegamos y que hacemos realidad el esfuerzo que muchas veces hacen nuestras familias”, añadió.  “Vamos contribuyendo la conectividad y la posibilidad de dotar de equipamiento y herramientas de trabajo a los jóvenes”, declaró.

Por último, agradeció la predisposición del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, por la iniciativa. Ponderó el acompañamiento del ENACOM al sistema de conectividad de la provincia. “Celebramos estas políticas públicas, la decisión federal y agradecemos porque en la vida hay que ser agradecidos de poder concretar gran parte de nuestros sueños”, enfatizó y garantizó más obras de conectividad en Misiones.

Mientras, el presidente del ENACOM, Claudio Ambrosini, se refirió a la creación del Silicon Misiones y felicitó “a quienes idearon este proyecto trabajando con el sector privado, los estudiantes y los profesores. Es un ejemplo a copiar por cada una de las provincias”. Dio cuenta del ámbito de coworking del espacio y mostró su satisfacción por la preocupación del Estado, provincial y municipal, por este tipo de iniciativas.A su turno, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, destacó la entrega de tablets por tratarse de herramientas fundamentales para que los estudiantes puedan “seguir capacitándose y trabajar con toda la tecnología que hoy hay disponible y que realmente tiene que llegar a cada uno de los ciudadanos de nuestro país”. Festejó la firma del convenio que va a llevar una “herramienta a todos los barrios populares que realmente también necesitan, como cualquier ciudadano”.

Entre los asistentes al evento estuvieron el ministro coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach; el diputado provincial Lucas Romero Spinelli; la subsecretaria de Silicon Misiones, Siomara Vitto, junta a otras autoridades locales, provinciales y nacionales.