El siniestro ocurrió esta madrugada en la autopista Córdoba-Rosario, a la altura del kilómetro 623. Volvían de presenciar la semifinal de la Copa Argentina ante Banfield
Cinco hinchas de Talleres que volvían de alentar a su equipo desde Rosario hacia Córdoba, luego del triunfo en la Copa Argentina ante Banfield, protagonizaron un fatal accidente esta madrugada, cuando el auto en el que viajaban se incrustó contra el guardarraíl en la autopista Córdoba-Rosario, a la altura del kilómetro 623, entre las localidades de Oliva y Oncativo. Uno de ellos murió y los otros cuatro resultados heridos.
Las imágenes del siniestro, ocurrido a las 3.30 horas, son impactantes. El Volkswagen Surán en el que se trasladaban cuatro mayores y un menor de edad, perdió el control y atravesó un guardarraíl que separa el cantero central. Todavía se desconocen los motivos.
Tras el impacto, llegó al lugar un servicio de emergencias, que constató el deceso del un hombre de 26 años. La víctima, luego identificada por la Policía como Alfredo Mauricio Caro, tenía 24 años y viajaba en el asiento trasero.
Según el diario La Voz, era papá de una nena de 7 y vivía en barrio Yofre Sud, al este de la ciudad de Córdoba. Sus familiares contaron que estuvo a punto de desistir del viaje, ya que no tenía el dinero suficiente ni movilidad para trasladarse. Había viajado a Rosario con un grupo de vecinos que le ofrecieron sumarse al auto, que luego se terminó estrellando en el viaje de vuelta.
El fatal siniestro ocurrió a las 3.30 horas de este jueves (Foto/ Twitter Alejandro Pozo para El Doce TV)
De los cuatro heridos restantes, según indica el mismo medio, tres fueron trasladados al Hospital Pasteur, en Villa María. Esta tarde, el jefe de Unidad de Terapia Intensiva, Luciano Caponccelli, indicó que dos de ellos se encuentran en grave estado. Se trata de un hombre de 40 años y su hijo, de 16. Ambos permanecen en terapia intensiva con múltiples traumatismos.
Al mayor le amputaron un brazo a raíz de una fractura expuesta. También tiene un traumatismo de cráneo, de tórax y neumotórax que fue drenado. Se suma una fractura de clavícula. “Se encuentra en grave estado, bajo sedación y conectado a un respirador”, indicó el médico a La Voz.
El menor, en tanto, sufrió traumatismo de cráneo grave, con edema cerebral y traumatismo de tórax con contusión pulmonar izquierdo. “Está sedado y con asistencia respiratoria mecánica, con pronóstico reservado”, detalló Caponccelli.
Desde el Pasteur también indicaron que otro de los ocupantes, de 30 años, recibió el alta en horas del mediodía. Fue tras permanecer en observación en UTI y recibir los cuidados pertinentes.
Dos de los ocupantes se encuentran en grave estado. Se trata de un hombre de 40 años y su hijo, de 16 (Foto/Francisco Arias para El Doce TV)
El club cordobés se hizo eco del accidente, envió condolencias y puso su apoyo a disposición de los damnificados y las familias. “Acompañamos a las familias de nuestros hinchas afectados por la tragedia del accidente vial de regreso de Rosario esta madrugada”, expresó la institución a través de sus redes sociales.
“Desde temprano, profesionales de la empresa de salud Vittal, directivos y socios del Club de las localidades próximas, procuran un contacto que permita estar cerca de las personas afectadas en medio de tanto dolor. Estamos juntos”, concluye el mensaje.
El club cordobés se hizo eco del accidente y envió sus condolencias
Tras ganar anoche en Rosario, el equipo cordobés deberá jugar el próximo domingo en Mendoza la final ante Patronato de Paraná, encuentro previsto para las 20.30.
En virtud de lo acontecido con el accidente de esta madrugada, según indicó Télam, los hinchas comenzaron a pedir en redes sociales que el partido a jugarse en Mendoza se juegue en horas de la tarde, ya que muchos deberán volver rápidamente para llegar el lunes a primera hora a Córdoba para cumplir obligaciones laborales.
Se espera que la ‘T’ lleve unos 30.000 hinchas al estadio Malvinas Argentinas a alentar en el decisivo partido.
Fuente: Infobae