La frase de Claudio, el padre de la niña fallecida tras regresar de su viaja de egresados a Córdoba, caló hondo en la comunidad. En el marco de acompañamiento a la familia, la gente se acercó en la mañana del domingo a la Costanera para dar fuerzas a sus seres queridos. Profesores de su instituto de inglés, club Capri, equipo de karate y compañeros de escuela fueron algunos de los asistentes
La comunidad del Instituto Cristiano República Argentina (ICRA) y los seres queridos de Juanita Sirimarco están sumidos en el dolor tras la trágica pérdida de la adolescente de 13 años. Juanita falleció en el Hospital Pediátrico ‘Fernando Barreyro’ de Posadas, donde fue ingresada con un grave cuadro de sepsis tras regresar de un viaje de egresados a Córdoba. Su partida, que se produjo de manera repentina y desgarradora, deja un vacío irreparable en el corazón de familiares, amigos y docentes que la recordarán no solo por su talento artístico, sino también por su sensibilidad y empatía hacia los demás.
Juanita fue hospitalizada tras presentar síntomas alarmantes en el regreso de su viaje escolar, donde los estudios confirmaron la presencia del virus de Influenza B. Su padre, Claudio Sirimarco, expresa el deseo de que su hija sea recordada como una buena persona, mientras que la rectora Elvita de Pereira da Silva destaca su carácter especial y su legado artístico en la comunidad educativa.
La pequeña comenzó a sentirse mal en el camino de regreso a la tierra colorada y fue ingresada al nosocomio el martes. “El cuadro fue una sepsis y se halló el virus Influenza B positivo. El cuadro de shock séptico es un cuadro extremadamente grave”, sostuvieron desde la generencia asistencial del Hospital Pediátrico.
En el marco de acompañamiento a la familias, decenas de personas que conocieron a Juanita se acercaron esta mañana a la Cascada de la Costanera para dar fuerzas a sus seres queridos. Profesores de su instituto de inglés, camunidad del club Capri, equipo de karate y compañeros de escuela fueron algunos de los asistentes.
“Lo único que yo quería es… que ella justamente sea una buena persona”, dice su padre, reflejando el profundo amor y los valores que siempre quiso inculcarle.
Elvita de Pereira da Silva, rectora del ICRA, rectora en secundario y representante legal describió a Juanita como “una niña muy especial, con muchas virtudes”. Recordando su talento, afirma: “Ella siempre participa, de hecho su cuadro para mí es el más bonito, lo tengo en mi dirección”. La rectora también menciona la conmoción en la comunidad educativa: “Estamos consternados. Durante la semana que ella estuvo mal, han sido cadenas de oración desde el aula, los niñitos, los más grandes, toda la comunidad”.
Además, Elvita revela que la escuela planea entregar un premio en su honor en la fiesta anual de talentos: “Ese premio va a llevar su nombre, una forma de hacer un homenaje, sencillo, pero significativo”. La rectora concluye con un sentimiento que resuena en todos: “La verdad que yo misma no puedo creerlo, y todavía no caigo. Va a ser muy fuerte volver a la escuela después que ella no esté”.
La comunidad educativa, compuesta por casi 600 alumnos, ha estado unida en el luto, llevando a cabo cadenas de oración y recordando a Juanita como un ser lleno de luz. “Estamos consternados”, concluye Elvita, mientras el recuerdo de Juanita continúa vivo en el corazón de quienes tuvieron la fortuna de conocerla.