Para el dirigente sindical, abril será el mes en el que haya más definiciones de hacia dónde ir: “Esperamos en abril ir definiendo los interrogantes que fueron planteados en la mesa del Frente de Todos”.
El Secretario General de la CTA y diputado nacional del Frente de Todos, Hugo Yasky, volvió a meterle picante a la discusión interna que se vive en la coalición oficialista de cara a las elecciones, al decir que “la candidatura de Alberto Fernández ya fue“.
En diálogo con el programa Ahora Dicen, de la radio Futurock, Yasky advirtió que “la mesa del FDT está en impasse“, en alusión al espacio creado por el oficialismo para discutir las candidaturas de este 2023.
Sin embargo, más allá del “impasse” que describió, no ocultó su preferencia por Cristina Kirchner y hasta dio por sentado que “la candidatura de Alberto Fernández ya fue”, a pesar de que el Presidente sigue manifestando públicamente su intención de competir.
Para el dirigente sindical, abril será el mes en el que haya más definiciones de hacia dónde ir, por lo menos para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). “Esperamos en abril ir definiendo los interrogantes que fueron planteados en la mesa del Frente de Todos”.
Y dejó en claro sus preferencias: “Estamos postulando una necesidad de romper la proscripción para que Cristina sea candidata a la presidenta“.
Asimismo, precisó que realizarán una marcha el mismo 24 de marzo, próximo viernes feriado, y que en abril trabajarán para apoyar a la vicepresidenta sobre su “proscripción”. “Estamos trabajando para que el 24 de marzo la movilización tenga un marco imponente, en abril vamos a seguir convocando acciones para apoyar a Cristina, con una marcha desde la Corte a Comodoro Py“.
Salarios e inflación
Por otro lado, el diputado se refirió a la crisis inflacionaria y la situación de los salarios en la Argentina: “Yo creo que hay que establecer tramos cortos con revisión para que los salarios no pierdan frente a la inflación“, consideró.
Además, sugirió que “una suma fija para los trabajadores que cobran salarios por debajo de la línea de la pobreza, no significa una politica que anule la paritaria”.
Y concluyó: “Sería bueno considerar un aumento de las asignaciones familiares“.