Humberto Schiavoni, presidente del Consejo Nacional del PRO analizó los resultados de los comicios en el ámbito nacional donde el espacio de Mauricio Macri forzó la segunda vuelta y en el provincial, donde el oficialismo sacó una amplia diferencia.
“Estamos contentos porque empezó el cambio en la Argentina, si bien este fue el primer paso ahora hay que ganar la segunda vuelta”, dijo Schiavoni.
El dirigente comentó que desde ahora el PRO convocará a los jefes políticos regionales y el viernes van a juntar todos los candidatos y dirigentes para no perder un día de trabajo. “Hay fervor y convicción tremenda y se empieza a contagiar la necesidad del cambio de aire y de expectativas”, comentó.
Sobre los resultados de la última elección, Schiavoni expresó: “No tengo los datos definitivos. Nos fue bien en la región central del país y Buenos Aires donde la elección fue extraordinaria. Estábamos convencidos que María Eugenia Vidal iba a tener este resultado. En Entre Ríos, Mendoza, y después en el resto del país, salimos igual a las PASO o recuperamos. En Misiones ganamos 1 punto en comparación con las primerias”. “Las principales provincias no van a ser gobernadas por el peronismo. El panorama es diferente a otros contextos históricos. Hoy hay que trabajar en forma directa con el ciudadano”, agregó.
Consultado por la falta de unión de los dirigentes opositores para definir el frente amplio opositor antes de estas elecciones, Schiavoni opinó que “vimos muchas opiniones y la verdad es la realidad. La Argentina quiere un cambio y ese cambio lo expresó Mauricio Macri. Vamos a apelar a los argentinos para que acompañen el cambio. No vamos a tener inconvenientes en el trabajo por el desarrollo de la Argentina”. “Vamos a trabajar e intentar trabajar con las personas que se quieran sumar al cambio. El eje pasa por ahí”, acotó.
En relación a la elección del candidato a Gobernador del PRO en la provincia, Alex Ziegler, Schiavoni manifestó que “Ziegler mostró que fue el mejor candidato opositor de Misiones. Fue acertado el cálculo electoral. Fue el opositor más votado”. “Tenemos la tranquilidad de que nuestro candidato era la propuesta más atractiva electoralmente. Nuestro armado provincial fue más atractivo para los votantes que la otra opción (UCR)”, comentó pese a la amplia diferencia que sacó el oficialismo.