Misiones Para Todos

Identificaron a conductor que arrolló a motociclista causando la muerte de un niño

Se trataría de Roberto “N” de 31 años de edad que escapó tras el choque, aprovechando la confusión

Tras el trágico choque en el que un niño de 7 años falleció al ser atropellado en la Avenida Central, Estado de México, la Policía de Ecatepec logró identificar al conductor responsable de los hechos registrados esta tarde del miércoles.

El ayuntamiento mexiquense informó que realizaron una investigación luego del percance ocurrido en la Avenida Central, a la altura de la colonia Valle de Anáhuac, con el que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec identificó al presunto responsable del homicidio del menor y del atropellamiento de varias personas.

De acuerdo con Jorge Becerril, el sujeto sería Roberto “N” de 31 años de edad, quien tras embestir a un motociclista y un puesto de papas que estaba sobre la avenida salió de su automóvil marca Suzuki color amarillo caminando, sin un tenis y con total calma para posteriormente abordar un taxi.

En los videos de seguridad se observa como huye de la escena, aprovechando la distracción de las personas que estaban por el lugar. Asimismo, trascendió en Milenio que el sujeto habría asegurado a las autoridades que él no estaba conduciendo su automóvil ese día porque se lo habían robado, sin embargo, los videos muestran que sí estuvo en el lugar de los hechos.

A pesar de esta información, el último reporte de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec indicó que trabaja en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) para lograr la detención del sujeto, quien se presume vive en la colonia Miguel Hidalgo de ese municipio.

Por su parte, el gobierno de Ecatepec refrendó su compromiso y dijo mantenerse en constante comunicación con las familias de los afectados, a quienes les dará apoyo para que el culpable sea castigado con todo el peso de la ley.

En redes sociales circularon los videos del accidente en el que el niño, identificado como Rodrigo, murió y cinco personas resultaron con heridas. Según los datos de grabación, el fatal accidente ocurrió en punto de las 14:37 horas, a la altura de la estación del Metro Ecatepec, de la Línea B.

Al inicio de las imágenes se observa cuando un motociclista pasa a lado de un automóvil color amarillo, que al verlo pasar, inmediatamente acelera y lo “centra” para atropellarlo con toda alevosía y ventaja.

Sin embargo, Roberto “N” habría perdido el control del automóvil, impactando contra un puesto de papas, cuya única protección era una débil estructura metálica con lonas amarillas.

Tres jóvenes que caminaban por la banqueta pudieron esquivar el paso del vehículo, y tras lo ocurrido caminaron rápidamente en sentido contrario al accidente. Por otro lado, un motociclista que pasaba por ahí de inmediato se orillo y acudió a la zona del accidente para ayudar a las víctimas.

Al lugar arribaron elementos de emergencia. Paramédicos habrían constatado que Rodrigo, el niño de 7 años había fallecido. Por su parte, el Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver para ser trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) y realizar la necropsia de ley.

De acuerdo con una entrevista que dio la Sra. Severiana, abuela de Rodrigo, para Foro TV, la familia solo tenía dos días de haber instalado su puesto de papas en Av. Central, pues anteriormente las comercializaban en Coacalco, también en el Estado de México.

Fuente: Infobae