Misiones Para Todos

Identificaron al miembro de “Los Salteños” que amenazó a la familia de Máximo Jerez

Además, imputaron con prisión preventiva a los padres de Cristián Villazón, el líder de la banda narco involucrada en el homicidio del nene de 12 años

El fiscal de Balaceras Federico Rébola, a través de medidas que llevó a cabo con la Agencia de Investigación Criminal, identificó este jueves al presunto miembro de la banda narco “Los Salteños” que envió un video intimidatorio a la familia de Máximo Jerez, el niño de 12 años que fue asesinado el domingo por la madrugada en Rosario.

El presunto gatillero fue allanado este jueves por la mañana, aunque no fue encontrado. Se llama Uriel Leandro E., tiene 19 años, y ya pesa sobre él un pedido de captura.

Uriel es la persona que se colocó una máscara para amedrentar a los vecinos del asentamiento “Los Pumitas”, del barrio Empalme Graneros, para exigirles que devolvieran todos los elementos que habían robado de las construcciones que pertenecen al clan Villazón, que lidera la banda de “Los Salteños”.

“Escuchen, manga de giles. Van a tener que devolver las cosas, o sino todos los días les vamos a dejar un muerto. Todas estas balitas son para ustedes. Más vale que devuelvan las cosas o les damos plomo, giles”, les dijo a través de la filmación que hizo llegar el martes por la madrugada a los vecinos a través de Facebook y de Whatsapp.

0 seconds of 20 secondsVolume 89%Así fue la amenaza en barrio Los Pumitas tras el crimen Máximo Jerez

Por otro lado, la fiscal María de los Ángeles Granato imputó a los padres de líder narco con prisión preventiva, luego de ser detenidos en medio de la pueblada del lunes, tras el entierro del niño.

Se trata de Juan José Villazón padre y Claudia del Carmen Campos. En esa audiencia también fue imputado y quedó con prisión preventiva efectiva por el plazo de ley Walter Segovia, un presunto soldadito.

Según el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el “Salteño” y su mamá están bajo sospecha por la tenencia ilegal de un arma de fuego de uso civil. La denuncia se refiere al secuestro de una pistola calibre .22 y 15 cartuchos .38 hallados en medio de la pueblada del último lunes.

Los vecinos destrozaron el presunto búnker del clan VillazónLos vecinos destrozaron el presunto búnker del clan Villazón

En el caso de Segovia, la Fiscalía lo imputó por encubrimiento agravado por ánimo de lucro. Los investigadores afirman que el 12 de marzo de 2020 recibió en Provincias Unidas y Centeno una moto robada a fines de 2019.

Además, está en la mira por violación de domicilio y la tenencia ilegal de una pistola semiautomática calibre .22 largo, con la que ingresó a una vivienda ubicada sobre pasaje San José al 2500 y amenazó a sus habitantes para huir de la Policía.

Juan José Villazón es padre de Cristian Carlos Villazón (condenado por triple crimen) y de Juan José Villazón (condenado por narcotráfico y tenencia de armas, e imputado en diciembre por haber estado en el auto que se usó el 12 de diciembre de 2022 para balear televisión litoral)

Por otro lado, el fiscal Adrián Spelta ya detuvo a cinco sospechosos por el homicidio de Máximo Jerez. El integrante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) cree que los autores de los disparos tenían como objetivo a miembros de “Los Salteños”, pero la balacera hirió a tres chicos de 14, 13 y 2 años y mató al niño de 12.

Por Agustín Lago – Infobae