Misiones Para Todos

Impactante incendio en un shopping hay tres bomberos heridos

Tres bomberos debieron ser atendidos por el Same y los vecinos de los edificios linderos fueron evacuados. Los negocios eran mayoristas de artículos de librería, limpieza y cotillón.

Un voraz incendio se desató la noche de este martes en un centro comercial de la localidad bonaerense de Ciudadela, a metros de la avenida General Paz. Para apagar las llamas trabajaron 26 dotaciones de bomberos de Tres de Febrero y municipios lindantes.

El fuego se desató cerca de las 19:30, en la intersección de las calles Donofrio y Rafaela, “en un complejo de ocho locales de venta mayorista de papeleras e insumos de cotillón, que son muy combustibles y que a su vez tienen depósitos abarrotados de mercadería en el primer piso”, explicó a TN Javier Mayol, jefe de Bomberos.

Pasada la medianoche, las llamas habían logrado ser controladas, pero tres bomberos debieron ser atendidos en el lugar por personal del SAME. Según dijo, Mayol, debido al intenso trabajo, “por el cansancio, presentaron pequeñas lipotimias y volvieron a sus domicilios a descansar”.

También indicó que en el horario en que comenzó el incendio ya no había empleados de los locales trabajando, por lo que no se registraron heridos. Además, debieron “violentar el ingreso y cortar las cortinas metálicas” para poder acceder a apagar las llamas.

Un centenar de bomberos contra las llamas

Pasada la medianoche la situación ya había logrado ser controlada. Trabajaron 55 bomberos del partido de 3 de Febrero y 42 de la Compañía 15 de todo el conurbano, de acuerdo con la información oficial.

La gran cantidad de personal en el lugar se debió que el incendio se desarrolló de forma generalizada en todos los locales y estuvo cerca de propagarse al edificio lindante, que debió ser evacuado, aunque no registro ningún herido ni debió ser atendida ninguna persona más que los tres bomberos que asistió el SAME.

También por precaución, fueron evacuados otros locales de la zona.

Fuente: TN