Las autoridades apuntaron a una mala poda del árbol por parte de una empresa eléctrica que hacía obras en la zona.
Un árbol cayó sobre una mujer y su hijo este martes en la localidad de Cachoeira do Sul , en el sur de Brasil.
La mujer, de 47 años, y el joven, de 23, cruzaban tranquilamente la calle Sete de Setembro, en el centro de la ciudad, cuando un árbol de más de tres metros de altura cayó encima de ellos y los tiró al piso. Una decena de testigos acudió enseguida para ayudarlos.
El momento quedó registrado por una cámara de seguridad y las imágenes se hicieron virales. Por suerte, fue solo un susto. El personal de emergencias informó que los dos peatones solo sufrieron heridas superficiales en las extremidades superiores.
Tras exámenes en un centro médico de la zona, fueron dados de alta y se encuentran bien.
Qué dijo la municipalidad tras la caída del árbol
La Secretaría de Medio Ambiente de Cachoeira do Sul informó que un ingeniero forestal del departamento visitó el lugar y comprobó que el árbol estaba sano. Según el comunicado, el problema fue una mala poda realizada por la empresa de distribución de energía eléctrica Rio Grande Energia (RGE).
Según explicó el perito, la obra provocó que el árbol pesara más en un lado que el otro. En los últimos días, cayeron más de 61 milímetros de lluvia en la ciudad, lo que provocó que las raíces cedieran y el árbol cayera y aplastara a los transeúntes.
Fuente: TN