Misiones Para Todos

Impactante video: un hombre murió aplastado por un elefante en un zoológico

La víctima era cuidador y adiestrador del centro de safaris donde ocurrió el hecho. Imágenes sensibles.

Un hombre de 62 años murió al ser aplastado por un elefante en el Elephant Safari Center ‘Kerala Farm’, ubicado en NeeleswaramIndia. En el video se puede cómo el animal lo tira al piso con su cabeza y empieza a pisarlo con sus patas delanteras.

La víctima fue identificada como Balakrishnan. El veterano era uno de los cuidadores y adiestradores del lugar. La muerte del hombre se dio minutos antes de iniciar uno de los recorridos para los turistas.

El elefante pisoteó en varias oportunidades al empleado del lugar, provocándole múltiples fracturas que le produjeron la muerte instantánea. Después de varios segundos, lo levantó con su trompa y lo arrojó violentamente contra el suelo.

Las investigaciones preliminares indicaron que el accidente tuvo lugar el jueves pasadas las 18 horas. El impactante video se dio a conocer este sábado y causó conmoción en los usuarios que lo vieron.

El animal levantó con su trompa al hombre y lo arrojó violentamente contra el suelo. (Captura: X/@CronicaPolicial)
El animal levantó con su trompa al hombre y lo arrojó violentamente contra el suelo. (Captura: X/@CronicaPolicial)

Después de que se conociera el hecho, el departamento forestal de la región denunció al establecimiento por operar presuntamente de manera ilegal y sin las licencias y permisos correspondientes. Además, las autoridades ordenaron el cierre del establecimiento para realizar las investigaciones correspondientes.

Asimismo confirmaron que ninguno de los elefantes está registrado ante la Junta de Bienestar Animal de la India, algo que es obligatorio por ley para el uso de animales para actividades de entretenimiento.

Otro de los cuidadores alejó al animal del lugar tras el ataque al hombre. (Captura: X/@CronicaPolicial)
Otro de los cuidadores alejó al animal del lugar tras el ataque al hombre. (Captura: X/@CronicaPolicial)

A su vez se le pidió al gobierno que tomara medidas más estrictas para garantizar el bienestar de los animales y la seguridad de las personas que interactúan de forma constante con ellos

Fuente: TN