Misiones Para Todos

Imputan por tentativa de homicidio al hombre que atacó a su pareja con cuchillos

Se abstuvo de declarar ayer en el Juzgado de Instrucción 7 y se le leyó la acusación provisoria por un delito calificado por el vínculo. Solicitó y se analiza su excarcelación.

El derecho lo comprende, y el hombre de 56 años detenido el domingo tras atacar presuntamente a cuchillazos a su pareja de 20 en un departamento de la zona oeste de esta capital, se abstuvo de responder en el Juzgado de Instrucción 7 y fue imputado por el delito de “homicidio calificado en grado de tentativa”.

Tras la lectura de la acusación provisoria, el exempleado bancario fue trasladado nuevamente a la seccional Tercera, donde aguardará que el juez subrogante Marcelo Cardozo, titular del Juzgado de Instrucción 1, analice el pedido de excarcelación presentado. Sobre este punto vale remarcar que debe cursarse pedido de opinión a la fiscal 7, Patricia Inés Clérici.

Por la gravedad del delito que se le imputa, en este caso, se estima una pena entre quince y veinte años de prisión, según el Código Penal Argentino. Respecto a este punto, será determinante saber si posee o no antecedentes penales el ahora imputado, este informe llegaría hoy a conocimiento del juez Cardozo y los secretarios del Juzgado 7.

En cuanto a la lectura de la denuncia en su contra, al detenido se le exhibieron las primeras pruebas, que incluyen los dos cuchillos tipo carnicero con los que habría atacado. Pero,  no emitió comentario en sintonía con la intención manifestada por su defensor particular de no declarar al respecto.

Sobre su silencio, vale aclarar que durante la misma noche de la agresión, domingo 5 de abril, el sospechoso habría actuado de manera inversa y admitido a los policías que intervinieron su responsabilidad en el ataque. Este testimonio no puede judicializarse por no haber sido hecho ante el juez respectivo.

De acuerdo a lo denunciado por la muchacha, que evoluciona en el Hospital Madariaga y evaluaba su alta, ella reconoció que convivía con el agresor desde fines de 2019 pero que el sospechoso se tornó “violento” en los últimos días y ella deseaba marcharse. El domingo en medio de una discusión, el hombre tomó dos cuchillos y la atacó.

La mujer amplió detalles de su calvario a los investigadores policiales y formalizó la denuncia. Confesó que se mudó a la casa del hombre tras conocerlo en un barpool en noviembre del año pasado. Como no tenía donde vivir, la joven aceptó la propuesta del ahora detenido y vivió en su casa algunos meses hasta que semanas atrás decidió retirarse porque el dueño del lugar “se volvió violento y en varias oportunidades le propinó golpes de puño”.

Esta situación se repitió y el domingo, ya decidida a escapar con sus pertenencias fue amenazada: “No te vas a ningún lado, te voy a cortar el cuello”.