Misiones Para Todos

Imputaron a penitenciario por “homicidio y lesiones culposas”

El siniestro vial fue el pasado jueves en Cerro Azul. Ayer el acusado fue indagado por la justicia. Iba al volante de un Volkswagen Gol que impactó contra un automóvil en el que viajaba una familia y donde murió un menor. Creen que se cruzó de carril en la ruta 14 y la alcoholemia le dio positivo.

El juez de Instrucción 1 de Oberá, Pedro Benito Piriz, imputó en forma preventiva y por “homicidio y lesiones culposas” al joven penitenciario que el pasado jueves protagonizó un siniestro vial en Cerro Azul, y donde falleció un menor de 16 años, señalaron fuentes del caso.

Fue en el marco de la audiencia indagatoria, tras lo cual el acusado, quien es hijo del intendente de una localidad de la zona centro, fue notificado de que seguirá detenido y a disposición del Juzgado de origen, teniendo en cuenta que el citado magistrado subroga en feria al Instrucción de Alem, a cargo de la jueza Selva Raquel Zuetta.

En la oportunidad, el individuo de 24 años, se negó a declarar ante Piriz, por recomendación de su defensor y haciendo uso de su derecho constitucional.

Según informó la policía en su momento, el pasado jueves 26 de enero a las 0.50, el suboficial iba al mando de un Volkswagen Gol Trend cuando, al llegar a la altura del kilómetro 839 de la ruta nacional 14, entre las localidades de Cerro Azul y Arroyo del Medio, por cuestiones que se tratan de establecer, chocó contra un automóvil Toyota Corolla, donde viajaban tres integrantes de una familia.

En principio, el Gol del uniformado que se dirigía en sentido Alem – Cerro Azul, colisionó de frente con el otro vehículo, presumiblemente tras cambiarse de carril y por motivos que aún se investigan, siempre en base a las pericias preliminares de la policía.

Producto del impacto, los tres integrantes del Corolla resultaron con lesiones graves. El menor sufrió un traumatismo de cráneo y abdomen cerrado, por lo que fue derivado al hospital Ramón Madariaga de Posadas. Su padre, de 53 años, resultó con traumatismo de tórax-abdomen y cráneo. Su madre, de 38 años, en tanto, presentaba fractura de la clavícula derecha. Horas después, el adolescente de 16 años e identificado como Emiliano Iván Sequeira, perdió la vida en el mencionado nosocomio.

Como informó este Diario, el penitenciario prestaba servicio en la Unidad Penal de Cerro Azul y estaba de franco al momento del choque. En primera instancia fue hospitalizado con custodia y en carácter de demorado. Tras recibir el alta fue arrestado nuevamente. Es que según el informe de la policía, el test de alcoholemia luego del siniestro vial arrojó resultado positivo, con 0,72 gramos de alcohol por litro de sangre. Tal como adelantó este Diario, desde la cúpula del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) indicaron que se realizó el pase a disponibilidad al involucrado.

Desde la Justicia en tanto, aguardan el informe accidentológico a cargo de peritos de Criminalística.

Fuente: Primera Edición